El fervor por la falda de Zara que ahora venden en una web de segunda mano

El look que María Pombo escogió hace unos días para acudir como invitada a uno de los desfiles que se celebraban en IFEMA con motivo de la semana de la moda de Madrid no pasó en absoluto desapercibido. Y no lo decimos solo porque nos sorprendiera la extraña combinación de falda larga estampada, sandalias de tacón, crop top negro y blazer oversize de cuero, sino porque uno de esos elementos pasó a ser el más buscado de la red de la noche a la mañana. En concreto, la falda.

Bastaron un par de stories en Instagram para que nos fijáramos en ella porque su estampado degradado en varias tonalidades así invita a hacerlo, pero cuando horas después de su visita a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid era una galería de tres fotografías en las que se apreciaban mejor los detalles de esta prenda lo que la influencer publicaba en sus redes, no hubo ninguna duda de que era firme candidata a convertirse en viral. Justo como ocurrió en apenas unos minutos.

Todo el mundo quería saber de dónde era prenda que ejercía de eje del estilismo y la respuesta era la más sencilla de todas: Zara. Pero, claro, como suele ocurrir en estos casos, no nos había dado ni tiempo a procesar la información cuando vimos que en la tienda online de la firma ya figuraba como completamente agotada en las cinco tallas en las que había sido confeccionada. Y eso que había salido a la venta hacía apenas unos días bajo la referencia 8526/853.

Pero, claro, no hay que olvidar que, además de que la había llevado una de las instagramers más seguidas de nuestro país, tenía a su favor el hecho de representar a la perfección una de las tendencias del otoño que es la de las faldas largas por las que suspirábamos a finales de los 90 y comienzos de los 2000. Factores que unidos cobraban más peso para su éxito.

Maria Pombo con falda larga de Zara (Photo by Paolo Blocco/Getty Images)
Maria Pombo con falda larga de Zara (Photo by Paolo Blocco/Getty Images)

El furor por esta falda de Zara es real, tanto es así que, hay quien ha decidido tratar de sacar provecho de todo ello. Porque aunque la marca del grupo Inditex no tiene previsto lanzarla de nuevo ni nada parecido –la esperanzadora alternativa del "coming soon" con un sobrecito que invita a apuntarse a la lista de espera para cuando vuelta a estar disponible no se contempla en la página web– sí que se puede conseguir aún la ansiada pieza por otras vías.

En concreto, en algunos de los portales más conocidos de segunda mano y ni siquiera por el mismo precio original sino por uno mucho más alto. De los 39,95 euros que costaba, en Wallapop se pueden encontrar dos unidades de este mismo modelo a estrenar por 45 euros cada una de ellas. Incluso el top a juego está a la venta en el perfil de una usuaria. Pero es que si acudes a Vinted la encontrarás con la etiqueta puesta también por un poco más, 55 euros.

La falda de Zara que ha llevado María Pombo, a la venta en segunda mano.
La falda de Zara que ha llevado María Pombo, a la venta en segunda mano.

Un negocio aparentemente redondo para quienes han sido las más rápidas en conseguir prendas virales como esta que está a la orden del día en la red. Cuanto más deseada sea la pieza y más rápido se haya agotado, más dinero se pide por ella. La ley de la oferta y la demanda en clave fashion.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: La gran similitud entre los bolsos acolchados de SHEIN y Zara deja sin palabras a las amantes de la moda