Fallece a los 56 años Paul Grant, actor de 'Harry Potter' y 'Star Wars'

En un video de hace unas semanas, el actor admite haber desperdiciado toda su fortuna

Paul Grant
Paul Grant

El actor Paul Grant ha fallecido a los 56 años. El intérprete, muy conocido por su participación en las sagas de Harry Potter y Star Wars, fue hallado sin conocimiento en la estación de tren de King's Cross de Londres el pasado jueves y desde entonces se encontraba en estado de muerte cerebral. El artista recibió reanimación y fue trasladado de urgencia al hospital, pero, al conocer que su situación era irreversible, su familia ha decidido retirarle el soporte vital.

Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la piedra filosofal

La carrera de Paul Grant comenzó en el año 1983, cuando dio vida a uno de los Ewoks en Star Wars: El retorno del Jedi. Posteriormente, participó en otras ficciones con pequeños papeles secundarios, como Dentro del laberinto, donde compartió pantalla con David Bowie y Jennifer Connelly; Dublineses, The Dead, Legend y Willow. Su último gran trabajo fue en Harry Potter y la piedra filosofal cuando se puso en la piel del ambicioso jefe de los duendes de Gringotts, un banco para magos.

Aunque formó parte del elenco de algunas de las películas de ficción más taquilleras de las dos últimas décadas, el artista se vio obligado a apartarse del mundo de la interpretación debido a sus problemas de adicción por los que también había derrochado toda su fortuna. "Necesito ayuda, lo he perdido todo y he destrozado a mi familia", reconocía con tristeza en una entrevista que concedió en la televisión británica el año 2014.

Star Wars: El retorno del Jedi.
Star Wars: El retorno del Jedi.

A pesar de todos los baches a los que tuvo que hacer frente siempre contó con el cariño de sus seres queridos. Su novia, Marie Dwyer, le ha dedicado unas sentidas palabras tras su muerte. "Era el amor de mi vida, el hombre más divertido que había conocido. Hizo que mi vida fuera completa". De la misma manera, su hija, Sophie Jane, se ha mostrado desolada tras su pérdida. "Tengo el corazón completamente roto. Mi padre era una leyenda en muchos sentidos. Siempre traía una sonrisa y hacía reír a todos. Ninguna chica se merece que le pase eso a su padre. Descansa en paz, te quiero". El actor tiene dos hijos más, una hijastra y varios nietos que han comenzado una campaña de recaudación de fondos para poder ofrecerle la mejor despedida posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, próximo elenco de 'Frankenstein' de Guillermo del Toro