Fallece a los 59 años el rapero Coolio, conocido por la banda sonora de la película 'Mentes Peligrosas'

El rapero Coolio ha fallecido este miércoles en Los Ángeles a los 59 años de edad. Así lo ha comunicado su representante al portal de noticias estadounidense TMZ. Sin embargo, en esta nota oficial no ha querido entrar en detalles sobre las causas que han provocado las muerte del cantante, aunque sospecha que pudo ser un paro cardíaco. "Nos entristece la pérdida de nuestro amigo y cliente Coolio, quién falleció el miércoles por la tarde. Conmovió al mundo entero regalando su talento y será profundamente extrañado. Por favor, tengan presentes a los seres queridos de Coolio en sus pensamientos y oraciones". De la misma manera, el medio de comunicación anteriormente citado ha podido conocer por fuentes policiales que las autoridades locales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y que no se encontraron rastros de sustancias ilegales ni signos de violencia, por lo que las investigaciones están abiertas para esclarecer lo ocurrido.

VER GALERÍA

coolio-getty
coolio-getty

El intérprete alcanzó la fama mundialmente en 1995, tras el lanzamiento de su sencillo Gangsta 's Paradise, que le llevó a liderar las listas de éxitos musicales y a alzarse con el premio Grammy en 1996 en la categoría de mejor actuación de rap en solitario. Aunque este fue su tema más reconocido por el gran público, continúo trabajando en la industria musical incansablemente lanzando al mercado 8 álbumes de estudio. De la misma manera, hizo su peculiar incursión en el mundo de la televisión en los realities shows Coolio's Rules on Oxygen (2008), así como su participación en la edición norteamericana de Gran Hermano (2009 y 2019). Una persona de lo más polifacética que en los últimos tiempos se había volcado en el mundo de la cocina, con una serie online y la publicación de un libro de recetas.

VER GALERÍA

coolio-getty-1
coolio-getty-1

-Rosalía vs Bad Bunny: los puntos fuertes de cada uno para ganar más Grammy Latinos

Rosalía cumple 30 años enamorada de Rauw Alejandro y convertida en un icono de la música internacional

Un adiós inesperado y prematuro que ha conmocionado a todos aquellas celebridades que tuvieron la oportunidad de conocerlo durante su vasta trayectoria profesional y que hoy le han mostrado su afecto a través de sus perfiles sociales, con distintos mensajes de despedida. Especialmente conmovedoras han sido las palabras de la actriz Michelle Pfeiffer, con la que entabló una estrecha relación de amistad después de coincidir en un proyecto cinematográfico. "Con el corazón roto por el fallecimiento del talentoso artista Coolio. Una vida demasiado corta. Como alguno de vosotros sabéis, tuve la suerte de trabajar con él en Mentes peligrosas en 1995. Ganó un Grammy por esta brillante canción que formó parte de la banda sonora y que creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito. Guardo un recuerdo muy amable de su persona. Envío amor y luz a su familia". 

VER GALERÍA

coolio-ig
coolio-ig

A la dedicatoria de la protagonista de Scarface también se le han sumado rostros conocidos, como Melissa Joan Hart, puesto que el vocalista hizo un cameo en la serie adolescente Sabrina,cosas de brujas. "Tuve el increíble honor de trabajar y jugar con Coolio un par de veces y él siempre estaba dispuesto a charlar, un completo caballero que aportaba un montón de diversión con la que pasar el rato. ¡Qué pérdida! ¡Qué descanse en paz!" ha escrito subrayando la gran profesionalidad que caracterizaba a Coolio. Así mismo, otros raperos, como Snoop Dog o Dusty o Mr. Capone-E, han posteado sendas imágenes de los mejores instantes que compartieron con su fiel compañero de escenarios.

-¿Es Michelle Pfeiffer la reina indiscutible de los 'selfies' sin maquillaje?

-Michelle Pfeiffer presume de hija, Claudia, una belleza de 28 años que vive ajena al 'star-system'