Anuncios

Fallece a los 63 años Irene Cara, la oscarizada cantante de 'Flashdance' y actriz de 'Fama'

Irene Cara, ganadora de un Oscar y dos premios Grammy por la canción What a feeling de la película Flashdance, ha fallecido a los 63 años de edad en su casa de Florida (Estados Unidos). Conocida también por interpretar a Coco Hernández en el largometraje musical Fama, la artista estadounidense nos decía adiós este fin de semana en su domicilio por causas que aún se desconocen.

¡Vuelven los rizos al estilo 'Flashdance'!

VER GALERÍA

cara-getty
cara-getty

"No me puedo creer que tenga que escribir esto y mucho menos dar la noticia", ha comunicado en sus redes sociales la publicista de la cantante, Judith Moose. "Por favor, compartid aquí vuestros recuerdos de Irene. Los leeré todos y sé que ella estará sonriendo desde el cielo porque adoraba a sus fans", ha señalado en su triste mensaje. Por su parte, la familia de la fallecida ha pedido privacidad en estos duros momentos mientras preparan todo lo relativo a su entierro y funeral, recordando que su legado "vivirá para siempre a través de su música y de sus películas", subrayaban.

Un talento artístico muy precoz

De familia puertorriqueña y cubana, Irene Cara nació en el Bronx (Nueva York) en 1959. Desde muy niña, dio clases de música, interpretación, danza... e incluso fue finalista del concurso Pequeña Miss América. Comenzó bailando y cantando en español en programas como The Original Amateur Hour, El show de Ed Sullivan o The Tonight Show, entre otros. A los 8 años, su precoz talento quedaba patente al lanzar un álbum con canciones en nuestro idioma.

VER GALERÍA

cara-joven-getty
cara-joven-getty

Ya de adulta, trabajó en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el drama musical de 1976 Sparkle. Después, cobraría popularidad internacional por su actuación en el filme Fama, dirigido en 1980 por Alan Parker, gracias al cual obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz. También participó en la miniserie Raíces, aunque fue en 1983 cuando se produjo un antes y un después en su dilatada carrera.

Entonces, su inolvidable y pegadizo tema para Flashdance, que marcó toda una época y a diferentes generaciones, le valió un Oscar a la mejor canción original y dos Grammy en las categorías de banda sonora para una película e interpretación vocal pop femenina. Posteriormente, fundaría el grupo musical Hot Caramel y protagonizó diferentes actuaciones en grandes eventos o shows televisivos. En cuando a su lado más personal, se casó en 1986 con el doble de escenas de riesgo Conrad Palmisano, aunque se divorciaron cinco años más tarde.