Anuncios

Fallece el actor Frank Vallelonga, de la película 'Green Book', en extrañas circunstancias

Frank Vallelonga, actor que ha aparecido en películas como la oscarizada Green Bookha fallecido a los 60 años en extrañas circunstancias. Su cuerpo fue lanzado desde un coche en pleno barrio del Bronx (Nueva York) y su cadáver ha permanecido varios días bajo el nombre provisional de 'John Doe', como habitualmente nombran en Estados Unidos a las personas sin identificar. "La investigación sigue en curso en este momento", reza el comunicado publicado en People, donde además han explicado que un hombre, Steven Smith, de unos 35 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de poseer el cuerpo (aunque no de homicidio), ya que las primeras pruebas apuntan a que murió por sobredosis.

VER GALERÍA

Frank Vallelonga en el estreno de Green Book
Frank Vallelonga en el estreno de Green Book

Fallece Leslie Philips, actor de 'Harry Potter' y 'Memorias de África', a los 98 años

La Policía de Nueva York ha explicado en el comunicado que recibió una llamada de emergencia a las 3:50 de la madrugada del pasado lunes sobre un hombre inconsciente tirado en la calle, pero cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron el cuerpo inerte de la víctima tendido en el suelo. "El hombre no tenía signos evidentes de trauma", han añadido los agentes, que además han revelado que el detenido (que no tenía permiso o autoridad para conducir ese coche) ha contado en su declaración que el vehículo desde el que arrojó el cuerpo era propiedad de Nick, hermano de la víctima.

Hijo del Frank Vallelonga Sr., que murió en 2013 a los 82 años después de actuar en Los Soprano, Uno de los nuestros o El padrino, el actor fue uno de los protagonistas de Green Book, la historia basada en hechos reales entre el músico Don Shirley (Mahershala Ali) y el chófer italoamericano Tony Lip (Viggo Mortensen) que le llevó de gira por el sur de Estados Unidos a mediados de los sesenta. Un filme del que también era productor -junto a su hermano Nick- y que terminó llevándose el Oscar a la Mejor película en 2019 por delante de cintas tran prestigiosas como Roma, Ha nacido una estrella o Bohemian Rhapsody.

VER GALERÍA

Frank Vallelonga en Green Book
Frank Vallelonga en Green Book

Fallece Michael Kopsa, actor de 'Expediente X' y 'Fringe', a los 66 años

A pesar de que los primeros indicios apuntan a que el actor habría fallecido por exceso de consumo de estupefacientes, la policía de Nueva York ha señalado que la investigación sobre la muerte de Frank Vallelonga continúa en curso y han asegurado que un médico forense determinará la verdadera causa de su muerte.