Fallece el actor Hugh Keays-Byrne, conocido como Immortan Joe en 'Mad Max'

·3  min de lectura
Fallece el actor Hugh Keays-Byrne, conocido como Immortan Joe en Mad Max
Fallece el actor Hugh Keays-Byrne, conocido como Immortan Joe en Mad Max

Otro día más de 2020 y otro grande que perdemos. Ahora se ha reportado la muerte del actor Hugh Keays-Byrne. El intérprete australiano es mejor recordado a nivel internacional por haber dado vida a Immotan Joe, el principal antagonista de “Mad Max: Furia En El Camino” (97%). El deceso ocurrió el día de ayer, pero es hasta ahora que se confirma el hecho a través de uno de sus amigos cercanos, quien compartió la noticia.

En su cuenta de Twitter, el director Ted Geoghegan rindió homenaje a Hugh Keays-Byrne. El actor tenía 73 años y hasta el momento se desconoce la causa de su muerte. En su mensaje de despedida, este realizador le agradeció por todo el entretenimiento que ofreció al mundo y lo recuerda como uno de los “héroes” del cine de su país. Estas fueron las palabras que le dedicó y con las que confirmó su fallecimiento:

Hugh Keays-Byrne, un héroe del cine australiano, ha fallecido a la edad de 73 años. Estoy continuamente sorprendido de que haya interpretado a Toecutter, el principal antagonista de Mad Max y a Immortan Joe, el principal antagonista de Mad Max: Furia en el Camino. Gracias por todo el entretenimiento, señor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como seguro recuerdan, Immortan Joe es el tiránico líder que gobierna con puño de acero el mundo postapocalíptico de “Mad Max: Furia en el Camino”. Toda la trama de la película gira en torno a escapar de él y de sus sirvientes. El filme comienza cuando Max (Tom Hardy) sin querer une fuerzas con Furiosa (Charlize Theron), una exmercenaria que le servía y quien ahora se ha robado a sus muchas novias para liberarlas del temible personaje.

No obstante, la primera colaboración entre Keays-Byrne y el director George Miller, de la saga, fue en la entrega original “Mad Max” (91%), en la cual también da vida a un villano. Allí interpreta a Toecutter, el cruel líder de una banda de motociclistas criminales a los que el protagonista, interpretado por Mel Gibson, tiene que detener. Ambas interpretaciones del australiano en la saga son bien recordadas, sobre todo por los fanáticos de la misma.

También el actor había sido seleccionado por Miller cuando él iba a dirigir una adaptación de “Liga de la Justicia” (41%) para Warner Bros. Aunque el proyecto nunca despegó, se sabe que Keays-Byrne iba a ser Martian Manhunter, un extraterrestre con poderosas habilidades psíquicas y el último de su raza, quien se une al grupo de superhéroes. Lamentablemente, nunca vimos qué hubiera sido de este proyecto, pues en 2007 se vio retrasada por una huelga de escritores y más tarde opacada por el tremendo éxito de “Batman: El Caballero de La Noche” (94%), lo que llevó al estudio a otra dirección para los personajes.

Keays-Byrne comenzó a trabajar como actor de teatro en su natal Australia a finales de la década de los 60. Pronto saltó a la televisión y protagonizó varias adaptaciones y series, aunque tiene créditos en el cine desde 1974. La película de Miller de 2015 logró revivir la atención que recibió su carrera, en especial luego de las 10 nominaciones a los Óscar que obtuvo ese filme. Se desconocen las causas de su muerte.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El día que Lucero sacrificó su imagen idílica y dejó de ser la estrella consentida de México

FOTOS | La vida del actor Elliot Page, hasta ahora Ellen Page, en imágenes

QUIZ: ¿Dónde nació Anya Taylor Joy? ¡Prueba cuán fanático eres de la serie Gambito de Dama!

EN VIDEO: Lily Collins tuvo dificultades con su personaje en la película 'Mank'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.