Anuncios

Fallece el actor Paul Sorvino, mejor recordado por Buenos Muchachos (Goodfellas)

Fallece el actor Paul Sorvino, mejor recordado por Buenos Muchachos (Goodfellas)
Fallece el actor Paul Sorvino, mejor recordado por Buenos Muchachos (Goodfellas)

Lunes negro para Hollywood. A la edad de 83 años, se ha confirmado la muerte del actor Paul Sorvino, quien fuera el gángster Pali Cicero en la legendaria Buenos Muchachos (96%), uno de los varios clásicos de Martin Scorsese. La noticia fue confirmada por sus representantes y por su hija, Mira Sorvino, la que compartió un mensaje de cariño para su familiar a sus seguidores.

Sigue leyendo: Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

De acuerdo con información de Variety, el actor Paul Sorvino falleció este lunes a la edad de 83 años. Simplemente se compartió que el deceso fue producto de causas naturales, pero no se entró en detalles. Su hija, la también actriz Mira Sorvino, le dedicó unas palabras a través de Twitter en las que le deseó una partida amorosa y lo recordó como un dedicado padre:

Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido. Mi corazón está destrozado, una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Lo amo mucho. Te envío amor hacia las estrellas ahora que has ascendido, papá.

Su esposa, DeeDee Sorvino, dijo lo siguiente: “estoy devastada, el amor de mi vida y el más maravilloso hombre que haya vivido se ha ido.”

Como seguro recuerdan, Buenos Muchachos (96%) es la historia de un grupo de mafiosos asociados a Henry Hill, un famoso criminal estadounidense y la de su ascenso en la clandestinidad entre 1955 y 1980. En ella, Sorvino interpretó a Paul Cicero, uno de los primeros delincuentes con los que el protagonista se asocia y uno que acaba siendo entregado a las autoridades por el mismo a cambio de un mejor trato.

Te recomendamos: James Caan, protagonista de El Padrino y Misery, fallece a los 82 años

Sorvino comenzó su carrera en el cine en 1970 y cuenta con una larga lista de créditos. También desde esa década incursionó en la televisión. Fue en la pantalla chica en donde trabajó con mayor protagonismo y lo hizo hasta sus últimos años. Es igualmente recordado por el papel del sargento Phil Cerreta en la serie original de Law and Order, en la cual fue protagonista entre 1991 y 1992.

Otro de sus papeles mejor conocidos fue como Henry Kissinger en Nixon, el drama político de Oliver Stonee sobre el presidente estadounidense del mismo nombre. Ese papel como el Secretario de Estado de uno de los más corruptos servidores públicos de ese país le ganó una nominación a Mejor Elenco en los premios del Sindicato de Actores de 1996.

Además de la televisión y el cine, su carrera también tuvo lugar en el teatro en donde llegó a Broadway con numerosas obras. Su más reciente protagónico fue en la serie Godfather of Harlem (85%), la cual se estrenó en 2019. Además de su esposa e hija Mia, le sobreviven también otros dos hijos, Amanda y Michael, así como sus cinco nietos. Descanse en paz.

Puede interesarte: Paul Sorvino dice que matará a Harvey Weinstein el día que lo encuentre