Anuncios

Fallece la actriz Laura Gómez-Lacueva, de 'La que se avecina', a los 48 años

La actriz Laura Gómez-Lacueva ha fallecido a los 48 años tras una larga enfermedad. Según ha podido conocer el periódico El Heraldo de Aragón, la intérprete zaragozana sufría cáncer desde hacía varios años y ha fallecido debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad. Conocida por el gran público por sus interpretaciones en series como Aída, El pueblo, Cuéntame o La que se avecina, también trabajó en películas tan laureadas como El reino, de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de siete premios Goya, Las niñas, de Pilar Palomero, que obtuvo cuatro premios de la Academia,La novia, de Paula Ortíz, galardonada con dos 'cabezones'.

-'La que se avecina' se despide de otro de los rostros más populares de la serie

VER GALERÍA

Fallece la actriz Laura Gómez-Lacueva
Fallece la actriz Laura Gómez-Lacueva

La actriz, que dio vida a Greta en la exitosa La que se avecina como presidenta de la nueva comunidad de vecinos, estudió en la Escuela de Teatro de Zaragoza y su primer gran trabajó llegó gracias al espacio Oregón Televisión, un programa de humor de Aragón TV, donde se ganó el aplauso del público por sus imitaciones. En 2011 debutó en el cine con De tu ventana a la mía, para después incorporarse al reparto de  series tan populares como Cuéntame, Aída o El Pueblo. Poco a poco se fue convirtiendo en una actriz secundaria habitual tanto en televisión como en el cine. Su primer papel protagonista llegó con Historias lamentables, de la mano del director Javier Fesser en 2020.

-José Luis Gil cumple 65 años recuperándose poco a poco y arropado por los suyos

A su vez participó en uno de los cortos preeleccionados a los Oscar de este año, Plastic Killer, de José Pozo, y era conocida también su labor en el teatro, donde fundó su propia compañía, en obras como Yerma, La venganza de Don Mendo, Gala contra Gala o Sonetos de amor y otros delirios.

VER GALERÍA

Laura Gómez-Lacueva, actriz de Historias lamentables
Laura Gómez-Lacueva, actriz de Historias lamentables

A lo largo de la tarde de hoy familiares, amigos y compañeros de profesión podrán despedirse de Laura Gómez-Lacueva en la sala 6 del tanatorio del cementerio de Torrero en  Zaragoza, que acogerá el velatorio desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Y mañana viernes de 10.00 a 14.00, su cuerpo será velado durante toda la mañana y a continuación se oficiará un responso por su eterno descanso a las cuatro de la tarde, según informa el diario aragonés.

'La risa de Laura era el mejor virus'

Alberto Caballero, director de dos de sus series más conocidas El Pueblo y La que se avecina, ha querido rendirle un último homenaje a una de sus actrices. El director ha asegurado sentirse completamente roto tras conocerse el fallecimiento de su compañera. "Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre", escribía en su perfil público.

-El año más complicado para los actores de 'LQSA'

Un mensaje de despedida al que se unía la otra guionista y directora de la serie, Laura Caballero."La risa de Laura era el mejor virus que se te podía meter en el cuerpo. Me siento hiper privilegiada de haberla disfrutado y de haber aprendido de ella, del talento tan poderoso que tenía. Ahora mismo se me come la pena y no sé cuánto tiempo tardaremos en asimilar que ya no está. Te vamos a recordar muchísimo, preciosa. Eras la Fukushima del buen rollo", señalaba la hermana de Alberto Caballero junto a una foto de la actriz muy sonriente mostrando un arcoíris.

-Hablamos con Alberto Caballero del regreso de 'La que se avecina' y su paternidad con Miren Ibarguren