Fallece Alan Thicke, el papá por excelencia de la televisión

Celebrities have flocked to pay their respects to Alan.
Alan Thicke falleció por un ataque cardiaco a los 69 años.

Alan Thicke falleció repentinamente el martes en la noche a causa de un ataque cardiaco a los 69 años. El actor mayormente recordado por su turno como el patriarca ‘Jason Seaver’ de “Growing Pains” se encontraba en un partido de hockey con su hijo adolescente Carter cuando sufrió un ataque fulminante. Los servicios de emergencia trasladaron al canadiense al Hospital Providence St. Joseph en Burbank, California, y ahí fue declarado muerto.

El padre de tres varones, incluyendo a la estrella pop Robin Thicke, tuvo una larga trayectoria como presentador, actor, compositor y hasta estrella reality. Pero el rol que lo convirtió en una figura paterna para toda América fue con “Growing Pains”, que se emitió entre 1985 y 1992 y vio el inicio de las carreras de Kirk Cameron y un joven Leonardo DiCaprio. Thicke interpretaba a un papá y psiquiatra que tuvo que asumir mayores responsabilidades en el hogar cuando la esposa, interpretada por Joanna Kerns, regresó a trabajar.

Thicke will forever be remembered as doting dad/psychiatrist Jason Seaver on Growing Pains. The popular comedy ran for seven seasons on ABC and starred Thicke, Joanna Kerns, Kirk Cameron, Tracey Gold, and Jeremy Miller. A young Leonardo DiCaprio joined the cast for the show’s final season. (Credit: Everett Collection)
Thicke será recordado como el patriarca de la Familia Seaver en “Growing Pains”. Everett Collection

Thicke había expresado su satisfacción por la serie diciendo que se identificaba con los valores familiares y que “estoy feliz por el papel, por lo que hizo por mí y mi familia… si por eso me recuerdan en mi tumba, estaré perfectamente cómodo con ello”, había dicho en 2010.

Él también se destacó como compositor de bandas sonoras de series televisivas como “Diff’rent Stroke” y “Facts of Life”, entre algunas. También escribió guiones para otros programas de televisión.

LOS ANGELES, CA - DECEMBER 06: Recording artist Robin Thicke and actor Alan Thicke attend The GRAMMY Nominations Concert Live!! Countdown to Music's Biggest Night at Nokia Theatre L.A. Live on December 6, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Charley Gallay/WireImage)
Junto a su hijo Robin Thicke. WireImage

Thicke se casó en 1970 con la actriz Gloria Loring, con quien tuvo a Brennan y Robin, pero el matrimonio acabó en divorcio en 1984. En 1994 se casó con la Miss Mundo Gina Tolleson y se convirtió en padre por tercera vez con Carter, de 19 años. Esa relación acabó en divorcio también y en 2005 se casó con Tanya Callau.

Recién Thicke participó en las series “This Is Us” y “Fuller House” y hace unos años hizo un reality de su vida personal “Unusually Thicke”.