Fallece Bryan Randall, novio de Sandra Bullock, tras luchar tres años contra la esclerosis lateral amiotrófica

Sandra Bullock at 'The Lost City' premiere held at Regency Village Theatre on March 21st, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Gilbert Flores/Variety/Penske Media via Getty Images)
Sandra Bullock at 'The Lost City' premiere held at Regency Village Theatre on March 21st, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Gilbert Flores/Variety/Penske Media via Getty Images)

Bryan Randall, la pareja de Sandra Bullock de hace varios años, falleció a los 57 años, reveló su familia en un comunicado el lunes (7 de agosto).

"Con gran tristeza, compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra la ELA [esclerosis lateral amiotrófica]", compartió su familia. "Bryan eligió desde un principio mantener su lucha contra la ELA en privado y aquellos de nosotros que lo cuidamos hicimos todo lo posible para honrar su petición".

"Estamos inmensamente agradecidos con los incansables médicos que nos acompañaron a lo largo de esta enfermedad y a los asombrosos enfermeros que se convirtieron en nuestros compañeros de casa, a menudo sacrificando a sus propias familias para estar con la nuestra", añadió su familia.

"En este momento pedimos privacidad para llorar y asimilar la imposibilidad de despedirnos de Bryan", concluye el comunicado enviado a la revista People, firmado: "Su querida familia".

Bullock aún no ha hecho declaraciones sobre la muerte de Randall.

La actriz, de 59 años, conoció a Randall, un modelo que se convirtió en fotógrafo, en 2015 cuando él realizó el trabajo de fotografía para el cumpleaños de su hijo Louis. Ambos hicieron una aparición pública juntos en la boda de Jennifer Aniston y Justin Theroux ese mismo año.

Bullock tiene dos hijos adoptados, Louis Bardo Bullock (13) y Laila Bullock (11).

"Encontré al amor de mi vida. Compartimos dos hijos preciosos… tres niños, la hija mayor de Randall. Es lo mejor de la vida", dijo Bullock en Red Table Talk en 2021.

"No quiero decir que hay que hacerlo como yo, pero no necesito un papel para ser una compañera devota y una madre devota”, dijo la estrella de The Lost City sobre el matrimonio, y añadió: "No necesito que me digan que esté siempre presente en los momentos más difíciles. No necesito que me digan que hay que enfrentar las malas situaciones con un buen hombre".

La ELA (también conocida comúnmente como enfermedad de Lou Gehrig) afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Su nombre procede del griego y hace referencia a un desgaste de los músculos responsables de controlar el movimiento voluntario causado por una falta de nutrición, culpa de una mutación genética.

Todavía no hay cura para la ELA, pero la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) aprobó cuatro fármacos para tratar la enfermedad y aliviar las molestias de quienes la padecen: Riluzol, Nuedexta, Radicava y Tiglutik.

La familia de Randall pide que se hagan donativos a la ALS Association y al Massachusetts General Hospital.

Traducción de Michelle Padilla