Anuncios

Fallece el comediante Louie Anderson a los 68 años

Fallece el comediante Louie Anderson a los 68 años
Fallece el comediante Louie Anderson a los 68 años

Una de las estrellas más importantes del mundo del stand up comedy en Estados Unidos ha fallecido. Louie Anderson fue un comediante que comenzó su carrera en 1984 en The Tonight Show de Johnny Carson, para después tener sus propios especiales y algunas participaciones en programas de televisión y películas. Tuvo una participación importante en Un príncipe en Nueva York (71%) y Un príncipe en Nueva York 2 (55%) en donde interpretó al vendedor de hamburguesas llamado Maurice.

Sigue leyendo: Belle, de Mamoru Hosoda, ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo al informe que comparte The Hollywood Reporter, el comediante murió esta mañana como víctima del cáncer a sus 68 años de edad. Hace apenas un par de días se había informado que ingresó al hospital por complicaciones derivadas del linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático. La noticia fue confirmada por CNN, que tuvo la oportunidad de hablar con Glenn Schwartz, publicista del actor.

El pasado jueves, su amigo y colega Pauly Shore (Casper (44%), Sandy Wexler (32%)) anunció en su cuenta de Twitter que Anderson había ingresado al hospital, en donde tuvo la oportunidad de despedirse de él pidiéndole a sus seguidores que oraran por él. El actor falleció en un hospital de Las Vegas. A continuación, puedes mirar el mensaje de Shore.

Acabo de salir del hospital en Las Vegas donde Louie Anderson, sus hermanas y sus amigos cercanos fueron lo suficientemente amables para despedirme de él. Aún está con nosotros, pero manténgalo en sus oraciones.

Louie Anderson contó con varios especiales de comedia, razón por la que es más reconocido, sin embargo, su paso por la cinta protagonizada por Eddie Murphy Un Príncipe en Nueva York –, ayudó a que se imagen fuera más reconocida fuera de la escena de la comedia estadounidense. Además, Anderson aportó con más cosas para el mundo del entretenimiento, pues tuvo su propia serie animada llamada Life With Louie en los 90.

Continúa con: Fallece el músico Meat Loaf a los 74 años y lo despiden amigos y admiradores

Sobre su paso por la cinta de John Landis, tanto Murphy como Arsenio Hall hablaron en su momento sobre el motivo por el que el comediante fue elegido como uno de los pocos personajes blancos que aparecen en la cinta.

Nos vimos obligados a poner a una persona blanca. [El estudio] decía: 'Tiene que haber una persona blanca en la película'. Yo estaba como, '¿Qué?' Entonces, ¿quién era el tipo blanco más divertido que existía? Sabíamos que Louie era genial, así que así es como Louie entró en la película.

Te puede interesar: Ozark, temporada 4, ya tiene calificación de la crítica

Cabe mencionar que el paso de Louie Anderson por Baskets, una serie creada por Louis C.K., Zach Galifianakis y Jonathan Krisel emitida por FX, le valió varios premios, entre los que destaca el de Mejor Actor de Reparto de una Serie de Comedia y el Premio de la Crítica Televisiva al Mejor Actor de Reparto de una Serie de Comedia. En dicho programa, el comediante interpreta a una mujer, madre de los gemelos Chip y Dale Baskets, que resulta ser uno de los personajes principales que estuvo presente a lo largo de los 40 episodios.

Louie también escribió alrededor de cinco libros, el último de ellos – publicado en 2018 – dedicado a su madre: Hey Mom: Stories For My Mother, But You Can Read Them Too.