Fallece Emel Atici, actriz de 'Tierra amarga', en el terremoto de Turquía
El número de muertos a causa de los terremotos registrados desde el pasado lunes en Turquía y Siria, hace justo una semana, supera ya los 33.000 en los dos países, según los recuentos en ambos lados de la frontera. Entre las víctimas se encuentra Emel Atici, una de las actrices de Tierra Amarga, la exitosa serie turca que se emite cada tarde en Antena 3. El cuerpo sin vida de la intérprete ha sido hallado bajo los escombros de su casa, situada en la ciudad de Adana, al sur del país. Junto a ella se encontraba el cadáver de su hija Hande Püryan Atici.
"Expresamos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de Emel Atici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión Tierra Amarga. A Emel Atici y su amada hija, y a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto", han lamentado desde la productora.
Emel Atici interpretaba en Tierra Amarga a una de las mujeres ricas de Cukurova, amiga de Sermin Yaman, personaje al que daba vida la actriz Sibel Taşçıoğlu. La noticia de su muerte ha entristecido a todo el reparto de la serie, pero, sobre todo, a Sibel Taşçıoğlu, que ha compartido varias escenas con Emel Atici y se ha despedido diciendo: "Querida amiga, descansa en el cielo". También ha lamentado lo sucedido Hilal Altınbilek, la actriz principal de la serie. "Lo siento mucho... por todos, por todo... Nuestras condolencias", publicó.
El fallecimiento de la hija de Emel Atici también ha provocado una enorme tristeza en la Universidad de Beykoz, donde estudió Gestión de Transporte Aéreo Civil de 2014 a 2015. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici, graduada en nuestra universidad, y de su madre, Emel Atici, en el terremoto. Deseamos la misericordia de Alá para nuestra graduada, la querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans", han compartido junto a esta imagen.
Tierra Amarga es la historia de un amor legendario entre Süleyha y Yilmaz, comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa, tras un viaje en tren que lo cambiará todo. Atresmedia programó esta serie en la franja vespertina en lugar de ser la sustituta de Mujer por las noches, como se creyó en un primer momento, y se ha convertido en líder de audiencia en todas sus emisiones. La ficción está a punto de llegar a su fin y todo apunta a que podría ser sustituida por otra telenovela turca, Pecado original.