Fallece Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe, a los 49 años
Fernando Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe y sobrino de don Juan Carlos, ha fallecido a los 49 años. Según ha podido saber ¡HOLA!, el hijo de los duques de Badajoz estaba delicado de salud desde hacía tiempo y fue hospitalizado el pasado lunes. Está previsto que este sábado su cuerpo sea velado por familiares y amigos en el tanatorio Parcesa de la Paz de Alcobendas, donde también habrá una misa en su honor a las ocho de la tarde.
Nacido en Madrid en 1974, era el menor de los cinco hijos de doña Pilar, hermana del rey Juan Carlos, y Luis Gómez- Acebo. Fernando, que era un hombre muy familiar, tenía cuatro hermanos a los que siempre estuvo muy unido: Simoneta; Juan, que lleva el título de vizconde de la Torre; Bruno, casado con Bárbara Cano; y Beltrán, esposo de Andrea Pascual. Todos ellos han tenido siempre una estrecha relación tanto con sus tíos don Juan Carlos y doña Sofía, como con el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, con los que compartieron varios veranos en Palma de Mallorca.
A pesar de haber nacido en una familia perteneciente a la alta aristocracia y a la élite financiera de España con estrechos lazos familiares con la casa real, Fernando siempre se ha mantenido alejado del foco mediático, una discreción que compartía con sus cuatro hermanos. Su madre era hija de los condes de Barcelona y nieta de Alfonso XIII y su padre, que murió a los 56 años a causa de un cáncer, fue, además de duque de Estrada, un importante empresario. Ostentó, entre otros cargos, el de presidente del Consejo de Administración de Philips Ibérica S.A.E., consejero de Petróleos del Mediterráneo (Petromad), de Les Must de Cartier España, presidente de la Real Fundación de Música de Cámara y vocal del Consejo de Administración de la compañía de seguros Plus Ultra.
Fernando contrajo matrimonio en dos ocasiones. Se casó con Mónica Martín Luque en el 2004 en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid en una boda a la que acudieron los reyes Juan Carlos y Sofía, los entonces príncipes Felipe y Letizia y la infanta Cristina. La pareja se divorció siete años más tarde de mutuo acuerdo, una decisión que ella explicó en las páginas de ¡HOLA!. Él se fue entonces a vivir con su madre en la casa familiar de Puerta de Hierro, en Madrid. A pesar de la separación, siempre ha mantenido una buena relación con su primera esposa.
Tras la ruptura, el hijo de la infanta Pilar conoció a Nadia Halamandari, periodista de origen griego a la que dio el 'sí, quiero' en 2016 en una ceremonia privada en el ayuntamiento de Paleo Faliro, al sur de Atenas, solo cinco días antes de dar la bienvenida a su único hijo, Nicolás, de ocho años. El matrimonio no estaba divorciado y criaban juntos a su hijo de siete años en Madrid.
Simoneta, Bruno y Beltrán Gómez-Acebo, desolados en la capilla ardiente de su hermano Fernando