Anuncios

Fallece Jason David Frank, Tommy Oliver en Mighty Morphin Power Rangers

Fallece Jason David Frank, Tommy Oliver en Mighty Morphin Power Rangers
Fallece Jason David Frank, Tommy Oliver en Mighty Morphin Power Rangers

Es un día triste para los fans de Mighty Morphin Power Rangers, la famosa serie de los años noventa que produjo sensación entre niños, adolescentes y jóvenes gracias a sus héroes coloridos e increíbles. De acuerdo con Geek Ireland, Jason David Frank ha muerto a los 49 años, quien durante varios años interpretó a Tommy Oliver, uno de los personajes más queridos de todo el lore y un guerrero curtido entre todos los Power Rangers que han llenado la televisión en las últimas décadas.

No te pierdas: Brendan Fraser recuerda un conmovedor reencuentro con Leonardo DiCaprio en su regreso al cine

Basada en las series japonesas de Super Sentai, Mighty Morphin Power Rangers fue todo un hito en la pantalla chica. Se emitió de 1993 a 1995 con tres temporadas y 145 episodios; Austin St. John (ranger rojo), Thuy Trang (ranger amarilla), Walter Jones (ranger negro), Amy Jo Johnson (ranger rosa), David Yost (ranger azul) y Frank (ranger verde), saltaron a la fama internacionales y se convirtieron en los ídolos de millones, consagrándose para siempre en la industria del entretenimiento como rostros de los años noventa.

Además del medio antes citado, otras fuentes han confirmado la muerte de Jason, sin embargo, no se ha esclarecido la causa; rumores sostienen que el actor padecía una profunda depresión y que había optado por permanecer en soledad durante tiempos más recientes. Walter, su compañero de reparto en Power Rangers, lamentó la noticias a través de su perfil en Instagram:

Te invitamos a leer: Ryan Reynolds dice que escribió el guión para una película navideña de Deadpool

No puedo creerlo. Descansa en paz, Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Jason Frank no es el primer miembro de la familia Mighty Morphin Power Rangers que muere. Thuy Trang falleció el 3 de septiembre de 2001 en un accidente automovilístico en Los Angeles que causó revuelo entonces y mucho después; uno de los pósters promocionales de Power Rangers (44%), la película de 2017, incluyó a Becky G. (la ranger amarilla) de pie junto a su robot zord con una leyenda que decía “Driver's Ed no required”, por lo que muchos fans lo tomaron como una ofensa a la memoria de Trang. La cinta resultó en un fracaso en taquilla y entre la crítica, con la prensa escribiendo reseñas bastante negativas. Aunque se incluyó una escena post-créditos que sugería una secuela, el desastre financiero hizo que Lionsgate no se tomara la molestia de producir la continuación.

A pesar de las tragedias y escándalos que rodean a muchas de las estrellas que protagonizaron las series de Power Rangers en Estados Unidos, los personajes han permanecido en lo más alto de la industria del entretenimiento desde los años noventa, al menos como íconos de culto. Herederos de Super Sentai y su envidiable número de temporadas, estas series de televisión han perdido un poco de impulso durante los últimos años pero su gigantesco legado se mantiene intacto.

El año pasado, Netflix anunció un nuevo universo de series y películas para los Power Rangers, sin embargo, no se han tenido mayores novedades sobre el asunto. Cabe mencionar que varias de las temporadas se encuentran disponibles en la plataforma, no obstante, muchos están de acuerdo en que nada podrá superar a lo visto no solo en Mighty Morphin, también en Power Rangers Turbo, Power Rangers in Space, Power Rangers Lost Galaxy, Power Rangers Wild Force, Power Rangers Ninja Storm, Power Rangers Dino Thunder y Power Rangers S.P.D.

También puede interesarte: Willow: se revela cómo será el regreso de Val Kilmer en la serie de Disney Plus