Fallece el músico Meat Loaf a los 74 años y lo despiden amigos y admiradores

Fallece el músico Meat Loaf a los 74 años y lo despiden amigos y admiradores
Fallece el músico Meat Loaf a los 74 años y lo despiden amigos y admiradores

Marvin Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, ha fallecido a los 74 años, tras enfermarse de Covid-19. Fue conocido por sus éxitos musicales así como por sus actuaciones en películas como El Show De Terror De Rocky (79%), El Mundo Según Wayne (85%) y El Club De La Pelea (80%), aunque apareció en más de 60 películas y series de TV. De acuerdo con TMZ (vía The Sun), no está claro si el cantante y actor estaba vacunado, pero en una entrevista más o menos reciente hizo comentarios donde criticaba el uso de mascarillas.

También te puede interesar: The Weeknd estrena nuevo álbum en colaboración con Jim Carrey

Meat Loaf nació en Dallas, Texas, en 1947, con una madre que formaba parte de un cuarteto de gospel, y un padre alcohólico veterano de la Segunda Guerra Mundial. El nombre de "Meat Loaf" (pastel de carne) presuntamente proviene de un entrenador de fútbol que criticaba a Marvin por su sobrepeso, y su primera banda se llamaba Meat Loaf Soul. Tiempo después se convertiría en un icono de la música y vendería más de 80 millones de discos en todo el mundo. La familia del músico publicó lo siguiente en un comunicado en su página oficial de Facebook:

Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos … “Bat Out of Hell” sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre hermoso. Le agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento. De su corazón a sus almas… ¡nunca paren de rockear!

Además de su familia, varios amigos y estrellas de la música, el cine y la televisión, dedicaron conmovedoras palabras en redes sociales. Deadline recopiló varias de estas publicaciones y las dejamos a continuación:

También lee: Jason Momoa se habría separado de Lisa Bonet por su postura antivacunas

Me divertí mucho con Meatloaf cuando hicimos "Dead Ringer". Lo siento mucho por su familia, amigos y fans. ¿Me lo estoy imaginando, o son increíbles personas en las artes que mueren cada dos días?

Q.E.P.D. Meatloaf. Amor y oraciones a toda su familia y amigos cercanos. Una vez me puso patas arriba en un restaurante chino en St Johns Wood.

Espero que el paraíso sea como lo recuerdas de la luz del tablero, Meat Loaf. Lo pasé muy bien interpretando un sketch con él en Saturday Live allá por el siglo pasado.

QEPD Meat Loaf, 74. Uno de los grandes personajes de la música rock de todos los tiempos cuyo icónico álbum seminal Bat Out Of Hell es uno de los discos más vendidos de la historia. Un camaleón maravillosamente talentoso, extravagante, divertido, escandaloso y rebelde. Tristes noticias.

Las bóvedas de los cielos estarán resonando con rock. QEPD Meatloaf. Salúdame a Jim.

Dios, amaba a Bat Out of Hell. Banda sonora de mi juventud. Tristes noticias, QEPD Meatloaf. Extraordinaria voz, carácter fenomenal.

Meat Loaf fue absolutamente único y Bat Out Of Hell es un álbum con 10 de 10. La canción principal siempre será mi elección de karaoke imposiblemente larga. (También, El Club de la Pelea). QEPD Meat.

Mi querido amigo, Meat Loaf, ha fallecido. Acabo de escuchar la triste noticia esta mañana. Fue mi compañero de golf y una gran caja de resonancia para mí en nuestras conversaciones, desde deportes hasta política. Hablamos hace unos meses. QEPD

Adiós a un icono de los años 70. No hay duda al respecto, 'fuimos doblemente bendecidos' por sus talentos.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: tercera temporada pospone su rodaje por aumento de casos de COVID-19