Anuncios

Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de Vaselina

Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de Vaselina
Fallece Olivia Newton-John, icónica actriz de Vaselina

Otro lunes negro para Hollywood. Se ha confirmado la muerte de la actriz y cantante Olivia Newton-John Se trata de la intérprete mejor recordada por interpretar a Sandy en Vaselina (78%), el musical adolescente que, protagonizado también por John Travolta, se volvió una sensación. Ella tenía 73 años de edad y el deceso fue confirmado por su familia.

De acuerdo con Variety, la familia de Olivia Newton-John confirmó la muerte de la actriz a la edad de 73 años. En un comunicado, explicaron que el deceso fue pacífico, pese a que no se confirmó la causa. Su esposo, John Easterling, pidió a través de redes sociales que les permitiera privacidad mientras pasan por este difícil momento. Estas fueron sus palabras:

La dama Olivia Newton-John murió pacíficamente en su rancho en el sur de California está mañana, rodeada de su familia y amigos. Les pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de su familia durante este difícil momento. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza por más de 30 años compartiendo su experiencia con el cáncer de mama. Su inspiradora sanación y pionera experiencia con plantas medicinales continúa con la Fundación Olivia Newton-John. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación Olivia Newton-John.

Newton-John, australiana de origen británico, es mejor recordada como Sandy en Vaselina (78%) de Randal Kleiser. Comenzó desde adolescente una carrera como cantante, pero el punto más alto de la misma fue en 1971 cuando protagonizó ese filme junto a Travolta. La historia cuenta el romance entre dos adolescentes en la década de los años cincuenta y juntos volvieron memorables temas como “The One that I Want” y “Summer Nights”.

Flores en la estrella de Olivia Newton-John en el Hollywood Walk of Fame 8 de agosto de 2022 en Hollywood, California. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)
Flores en la estrella de Olivia Newton-John en el Hollywood Walk of Fame 8 de agosto de 2022 en Hollywood, California. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

Otra canción de su carrera musical que seguro conocen es “Physical”, tema de 1981 que ayudó a definir la era de los ejercicios aeróbicos y el cual vendió dos millones de copias y dominó las listas de popularidad en el número uno por diez semanas. Muchas otras cantantes pop, como Dua Lipa y Kylie Minogue, han hecho referencia, covers y usado fragmentos de este clásico desde su lanzamiento.

Como se explicó en el comunicado, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer en tres ocasiones, en 1992, 2013 y 2017. Esa última vez, se reveló que la enfermedad inicialmente se le había diagnosticado mal como ciática cuando en realidad ya había hecho metástasis en sus huesos. Durante sus últimos años, abogó por el uso medicinal del cannabis para manejar el dolor.

Olivia Newton John y John Travolta en Vaselina 1978. (Photo by Paramount/Getty Images)
Olivia Newton John y John Travolta en Vaselina 1978. (Photo by Paramount/Getty Images)

No obstante, siguió trabajando hasta hace un par de años. Su último crédito en la televisión fue como jueza invitada al programa de concurso RuPaul’s Drag Race mientras que en el cine tuvo un papel final en la comedia The Very Excellent Mr. Crocodile Dundee (13%), película autorreferencial sobre los intentos del también australiano actor Paul Hogan por limpiar su reputación antes de recibir el título de caballero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Ivana Trump es sepultada en el campo de golf de Donald Trump