Fallece la princesa Micaela, viuda del conde de París

La princesa Micaela, viuda de Henri de Orleans, conde de París y duque de Francia, ha fallecido a los 83 años. Ha sido el actual jefe de la Casa, el príncipe Jean, el que ha informado de la triste noticia de la pérdida de la segunda esposa de su padre con un comunicado: “Su Alteza Real la princesa Micaela, con quien mi padre se casó en segundas nupcias, falleció este domingo 13 de marzo de 2022. Le envio a su hijo Alexis Francis-Boeuf y a sus familiares mis más sinceras condolencias”. El difunto aristócrata era pretendiente al trono de Francia por la Casa de Orleans al que también aspiran Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou e hijo de Carmen Martínez- Bordiú, y Juan Cristobal Bonaparte, príncipe de Napoleón.

VER GALERÍA

Henri de Orleans y la princesa Micaela
Henri de Orleans y la princesa Micaela

Micaela Ana María Cousiño y Quiñones de León nació el 30 de abril de 1938 en la localidad francesa de Vichy. Pertenece a una acaudalada familia de origen chileno. Era la hija menor de Luis Maximiliano Cousiño y Sébire y antes de casarse con Henri de Orleans había contraído matrimonio con Jean- Michel Boeuf en 1961, con quien tuvo a su único hijo, Alexis Boeuf. Micaela y Henri se conocieron en el año 1974 en un restaurante. En aquel entonces ella estaba divorciada de su primer marido. Por su parte, el difunto conde de París se había casado muy joven con la princesa alemana María Teresa de Wurtemberg con la que había tenido cinco hijos y de la que se divorció lo que le supuso perder sus derechos como heredero, hasta que su padre se los devolvió en 1996. Henri logró la anulación eclesiástica de su primer matrimonio y pudieron casarse en una ceremonia religiosa el 26 de septiembre de 2009 en Arcangues, en los Pirineos. La felicidad juntos les duró hasta el 21 de enero de 2019, cuando el Príncipe falleció.

La condesa de París y duquesa de Francia hizo carrera en la radio francesa, después tuvo una agencia de noticias, tuvo una gran empresa de publicidad en Madrid y una publicación en París. En 1978 fue asistente especial en la Oficina del Ministro de Presupuesto donde era responsable de comunicación del ministro y de altos cargos del departamento. Su trabajo en ese cargo terminó en mayo de 1981 con el cambio del presidente de la república francesa.

VER GALERÍA

Henri de Orleans, conde de París, con su esposa, la princesa Micaela
Henri de Orleans, conde de París, con su esposa, la princesa Micaela

El título de conde de París que ahora ostenta Jean de Orleans basa su legitimidad para reclamar el trono galo en que es descendiente del hermano de Luis XIV, aunque también lo era de Phillippe-Egalité, que se postuló por la muerte en la guillotina de Luis XVI. Por su parte, Luis Alfonso de Borbón, a quien la Casa de Orleans, le reclama el título de duque de Anjou, le corresponde el título de heredero de Francia. En 1988 la justicia francesa dio la razón a los Borbones.