Fallece Tony Sirico, estrella de Los Soprano, a los 79 años

Fallece Tony Sirico, estrella de Los Soprano, a los 79 años
Fallece Tony Sirico, estrella de Los Soprano, a los 79 años

Tony Sirico, mejor conocido por interpretar a Paulie Walnuts en la famosa serie de HBO Los Soprano, murió a la edad de 79 años, informó Variety este viernes por la noche. El personaje de Sirico, Peter Paul "Paulie Walnuts" Gualtieri, capo, y más tarde subjefe de la familia criminal Soprano, apareció en las 6 temporadas del programa, convirtiéndose en una parte esencial del show. Aunque inicialmente, Sirico audicionó para el papel del Tío Junior, al final lo consiguió Dominic Chianese.

También lee: Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh, fallece a los 60 años

Sirico nació el 24 de julio de 1942 en el seno de una familia italiana que residía en la ciudad de Nueva York. En su niñez y juventud, Sirico tuvo bastantes problemas con la ley por diferentes situaciones, incluso llegó a relacionarse con la familia criminal Colombo; hechos que lo llevaron a ser arrestado en 28 ocasiones antes de iniciar su carrera como actor. Además, fue encarcelado dos veces, la primera por por la posesión de un arma ilegal y la segunda por robo a mano armada.

En una entrevista con LA Times en el año 1990, Sirico habló acerca de la turbulenta etapa temprana de su vida:

Era muy inestable. No estaba pensando bien. Así que me conecté con estos tipos y, de repente, soy un artista del asalto. Asalté todos los clubes nocturnos de Nueva York. Tengo que admitir que me siento raro cuando alguien me ve y me pide un autógrafo. Creo que es esa vieja culpa. Tal vez siento que no merezco la atención.

No te pierdas: Steven Yeun se une a la nueva película de ciencia ficción de Bong Joon-Ho

El fallecido actor inició su carrera en 1974, apareciendo como extra en el drama de mafiosos Crazy Joe, en donde trabajó junto a Peter Boyle, Paula Prentiss, Fred Williamson y Henry Winkler. Tras su participación en la cinta dirigida por Carlo Lizzani, Sirico consiguió más roles de gánster o criminales, actuando en destacados largometrajes de la época como Buenos Muchachos (96%) de Martin Scorsese en 1990, y Balas Sobre Nueva York (96%) de Woody Allen en 1994.

Además de haber aparecido en en varias películas de Allen como Mighty Aphrodite en 1995 y Café Society en 2016, también participó en el documental The Big Bang, en donde habla acerca de su pasado criminal y cómo éste afectó su filosofía de vida. Asimismo, Sirico expandió su carrera hasta series animadas como Family Guy, en donde prestó su voz a Vinny Griffin, y American Dad, donde interpretó a un mafioso llamado Enzo Perotti.

El manager de Sirico, Bob McGowan, se encargó de informar la noticia de la muerte del actor. Además, McGowan llamó a la estrella de Los Soprano “un cliente muy leal y excelente” que “siempre ayudaba a las personas que lo necesitaban'' (via Variety).

Michael Imperioli, miembro del elenco principal de Los Soprano en el rol de Christopher Moltisanti, dedicó una publicación a su compañero fallecido a través de Instagram. Imperioli, escribió:

Me duele decir que mi querido amigo, colega y compañero en el crimen, el gran TONY SIRICO falleció hoy. Tony era como nadie más: era tan duro, leal y de gran corazón como cualquiera que haya conocido. Estuve a su lado en muchas cosas: en las buenas y en las malas. Pero sobre todo bueno. Y nos reímos mucho. Encontramos un ritmo como Christopher y Paulie y me enorgullece decir que hice mucho de mi mejor y más divertido trabajo con mi querido amigo Tony. Lo extrañaré por siempre. Él es verdaderamente insustituible. Envío amor a su familia, amigos y sus muchos fans. Fue amado y nunca será olvidado. Hoy tengo el corazón roto.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin asegura que el final de los libros será muy distinto al de Game of Thrones