Fallece la viuda de Kirk Douglas un año después de la muerte del actor

Un año después de la muerte de su marido, su corazon ha dejado de latir. Anne Buydens, la viuda de Kirk Douglas, ha fallecido a los 102 años por causas naturales, según ha confirmado Hollywood Reporter. La filántropa, productora y alma gemela del protagonista de Espartaco no era madre de Michael Douglas, ya que ella se casó con el actor después de que éste se divorciara de Diana Webster, con quien el intérprete tuvo a sus dos hijos mayores, Michael y Joel Douglas, pero a los hijos de su marido siempre los cuidó como si fueran propios.

-La viuda de Kirk Douglas celebra su primer cumpleaños sin el actor

VER GALERÍA

Anne y Kirk Douglas con sus hijos
Anne y Kirk Douglas con sus hijos

La triste despedida de Michael Douglas

No obstante, ha sido el esposo de Catherine Zeta-Jones uno de los primeros en lamentar su fallecimiento. "Anne era más que una madrastra y nunca ‘malvada’. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine (Zeta-Jones), yo y los niños la adorabamos; siempre estará en nuestros corazones", ha sido el mensaje con el que Michael Douglas ha querido rendir tributto a Anne, la mujer que estuvo casado con su padre 66 años. En su último cumpleaños el pasado 23 de abril recibió la felicitación de todos sus hijos y este fue el mensaje de Zeta-Jones: "¡¡¡Feliz cumpleaños número 102!! A mi extraordinaria suegra Anne Douglas (alias) Oma. Eres una alegría, una inspiración y tan amada por todos nosotros".

-La emocionada despedida de Catherine Zeta-Jones a su querido suegro, Kirk Douglas

-¿Quién es quién en la gran familia Douglas?

Catorce meses después de la muerte de Kirk Douglas, Buydens ha fallecido en la mansión que durante tantos años compartió con su esposo en Berverly Hills. Se conocieron en el rodaje de Act of Love en París en 1953 y un año después volaron a Las Vegas para casarse en secreto el 29 de mayo de 1954. De su matrimonio nacieron dos hijos Peter y Eric Douglas. El menor, Eric, murió en 2004 a los 46 años de una sobredosis accidental de drogas. Juntos tuvieron que susperar esa terrible tragedia.

VER GALERÍA

Anne y KIrk Douglas on MIchael Douglas, Catherine Zeta-Jones y sus hijos
Anne y KIrk Douglas on MIchael Douglas, Catherine Zeta-Jones y sus hijos

Anne Buydens además de la madre de sus hijos fue mucho más que una esposa para Kirk Douglas. Le ayudó en sus negocios, gestionaba su patrimonio y le asesoraba en sus películas. En el libro que escribieron los dos de forma conjunta, Kirk and Anne, recuerda un episodio de lo más estremecedor. En 1958, Anne se negó a permitir que Kirk viajara en un avión privado desde Palm Springs a Nueva York con el director Michael Todd. "No sé qué me pasó, pero tuve una sensación extraña", relata en su libro. "Absolutamente no, Kirk. No te quiero en ese avión. Puedes volar en otro avión comercial y encontrarte con él allí". Kirk estaba furioso y dijo que si no podía volar con Todd, bueno, no iría en absoluto. En el viaje de regreso a Los Ángeles al día siguiente, escucharon en la radio que el avión de Todd se había estrellado en Nuevo México y que él y los otros tres que iban a bordo habían muerto. Se detuvieron a un lado de la carretera y se abrazaron. "Cariño, me salvaste la vida. Siempre confiaré en tu intuición de ahora en adelante", le dijo Kirk.

También Anne supo tolerar las supuestas infidelidades del actor y llegó a confesar que "Kirk nunca trató de ocultarme sus tonterías. Como europea, entiendo que no es realista esperar una fidelidad total del matrimonio”. Siempre restó importancia a la fama de mujeriego de su marido, con quien formó una de las parejas mas admiradas y estables del universo cinematográfico y destinó gran parte de su patrimonio a las causas benéficas. Gracias a su labor filantrópica fundó diversos centros como el Anne Douglas Center for Women y el Cedars-Sinai Center, destinado a la investigación contra el cáncer.

-Kirk Douglas deja su herencia a diferentes obras benéficas