Falleció Roger Michell, director de Notting Hill y Venus

Falleció Roger Michell, director de Notting Hill y Venus
Falleció Roger Michell, director de Notting Hill y Venus

Se acaba de confirmar el fallecimiento de Roger Michell, director de cintas como Un lugar llamado Notting Hill (83%), Venus (89%) y My Cousin Rachel. El creador tenía 65 años y la causa de su muerte no se ha dado a conocer de manera oficial. Su publicista compartió una declaración con la Asociación de Prensa (vía Variety) y figuras del medio ya se pronunciaron al respecto. El director comenzó a trabajar en cine y televisión a mediados de los años noventa, y su última película fue The Duke, protagonizada por Helen Mirren, Jim Broadbent y Matthew Goode, estrenada en 2020 y que contaba la historia de un taxista de sesenta años que roba el retrato oficial del Duque de Wellington de la Galería Nacional de Londres. Aunque no fue un trabajo muy popular, sí recibió muy buenas críticas en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sigue leyendo: Fallece Richard Donner, director de Superman, Arma Mortal, Los Goonies y más

Al momento de su muerte, Michell estaba trabajando en el documental Elizabeth, que se enfocaría en la vida de la Reina Elizabeth II. De igual forma, el director llevaba desarrollando desde el 2015 un proyecto llamado Truth in Advertising que está basado en la novela de John Kenney y que se esperaba fuera protagonizado por Ryan Reynolds.

Aunque el director no nació en Inglaterra, sus cintas se tomaban como un gran ejemplo de la vida en ese país y su asociación con Richard Curtis para Notting Hill se convirtió en un éxito mundial. Esta cinta protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts tuvo una excelente taquilla mundial y fue nominada a varios Globos de Oro. En 2006 dirigió Venus, donde Peter O'Toole y Leslie Phillips interpretaron a dos actores veteranos que ven su vida cambiar con la llegada de una joven rebelde llamada Jessie (Jodie Whittaker). Por este trabajo, O´Toole fue nominado por la Academia a Mejor Actor.

Roger Michell nació en Sudáfrica y creció en Siria y Checoslovaquia, pero eventualmente se estableció en Inglaterra donde comenzó a desempeñarse como director de teatro. Ya entonces escribía algunas obras propias, pero en el cine su único crédito como guionista es en My Cousin Rachel, protagonizada por Rachel Weisz y Sam Claflin, basaba en la novela de Daphne Du Maurier , quien también escribiera Rebecca y The Birds, textos que Alfred Hitchcock adaptó para la pantalla grande.

También te puede interesar: Hugh Grant quiere una secuela de Un lugar llamado Notting Hill para desmitificar las historias de amor de Hollywood

El director no tenía problemas con experimentar géneros. Logró con éxito hacer una comedia romántica con Notting Hill y su siguiente película fue el thriller Fuera de Control (77%), protagonizada por Ben Affleck y Samuel L. Jackson, quienes dan vida a dos hombres que se encuentran en el peor día de sus vidas y sacan lo peor de sí mismos. Unos años después dirigió The Mother (77%), donde Anne Reid interpretaba a una mujer que tiene un romance con la pareja de su hija. Aquí trabajó junto a Daniel Craig, quien lo recomendó para dirigir 007 Quantum (64%); por desgracia, el director no se sentía satisfecho con el guión y decidió retirarse del proyecto.

Con Craig volvió a trabajar en Amor Perdurable (59%), donde también dirigió a Rhys Ifans y Samantha Morton, quien fue una de las primeras en reaccionar a la noticia de su fallecimiento:

Estoy increíblemente triste de escuchar sobre el fallecimiento de Roger Michell, un maravilloso director con una gran integridad y compasión, en este mundo su amabilidad era muy importante para mí. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Gracias Roger por ser tan maravilloso con todos nosotros. Amor Perdurable…

Michell también trabajó con éxito en a televisión y ganó varios premios BAFTA por su trabajo en la miniserie de The Lost Honour of Christopher Jefferies, basada en la historia real de un hombre que fue sospechoso de asesinar a Jo Yeates, una joven que era su inquilina. Aunque el hombre no era culpable, los medios y el público lo juzgaron de inmediato por su extraña personalidad y apariencia. Con más de veinte títulos en su trayectoria, el director también trabajó con Rachel McAdams, Susan Sarandon, Sam Neill, Bill Murray, Laura Linney y Julie Walters, entre muchos otros.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que a los directores les faltan "pelotas" y no todo es culpa de los estudios