La familia de Bruce Willis, incluida Demi Moore, anuncia la retirada del actor por problemas de salud
Este miércoles es un día especialmente triste para todos los amantes del cine. El actor Bruce Willis se despide del mundo de la interpretación después de cuatro décadas sobre los escenarios. Así lo ha hecho saber su familia a través de un comunicado oficial que ha sido difundido a través de sus perfiles sociales. Cabe destacar que entre las firmas se encuentra el nombre de Demi Moore, pues a pesar de llevar más de veinte años divorciados y con vidas independientes, la expareja ha demostrado en todo momento mantener una cercana y excelente relación. Esta retirada viene dada por motivos de salud, pues el protagonista de Jungla de Cristal sufre de afasia, una enfermedad que afecta a sus capacidades cognitivas y, por lo tanto, le impide llevar a cabo su profesión con normalidad.
La original felicitación de Demi Moore a su ex, Bruce Willis, por su 66 cumpleaños
"A los increíbles fans de Bruce: queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente de afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas. Como resultado, y después de mucha reflexión, Bruce deja su carrera, que tanto ha significado para él", se lee en el comunicado. Igualmente, agradecen la comprensión por parte de su comunidad de seguidores. "Es un momento muy complejo para nosotros y apreciamos mucho vuestro continuo amor, compasión y apoyo". Para finalizar, han destacado que van a continuar esta aventura juntos y siguiendo el lema de vida que ha abanderado siempre el artista. "Atravesamos esta situación como una familia unida y queríamos compartirlo con los fans porque sabemos cuánto significa él para vosotros, tanto como vosotros significáis para él. Como dice Bruce, 'pásatelo en grande' y planeamos hacer justo eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallullah, Mabel y Evelyn", era el cierre del mensaje.
La carrera de Bruce Willis comenzó en 1980, con un pequeño papel en el largo El primer pecado mortal. Desde entonces, las oportunidades profesionales no pararon de llamar a su puerta. El actor ha dado vida a protagonistas de grandes taquillazos, como El Sexto Sentido o Armageddon. Pero, sin ninguna duda, sería su papel protagonista en la popular saga de acción, La Jungla de Cristal la que llevaría al artista a convertirse en una leyenda de la gran pantalla. Un talento ante la cámara que también le ha valido para conquistar algunos de los premios más prestigiosos otorgados por la industria cinematográfica, entre ellos destacan dos Emmys y un Globo de Oro. Ambos galardones los logró por sus actuaciones como actor protagonista en dos de sus trabajos televisivos más recordados, Luz de Luna, serie que lo catapultó a la fama de manera definitiva y por Friends. En la popular sitcom daba vida a Paul, que ponía en aprieto al grupo de amigos, pues, además de ser el padre de Elizabeth, una de las muchas parejas de Ross, también vivía un romance con Rachel.
La razón porla que Bruce Willis pasó el confinamiento con Demi Moore y no con su mujer
En cuanto a lo personal, el artista también ha tenido una vida intensa. Corría el año 1987 cuando conoció al que sería su primer gran amor público, Demi Moore, concretamente, en el estreno del filme Procedimiento Ilegal. Aunque por aquel entonces la protagonista de Ghost ya tenía pareja, el también actor Emilio Estevez, la chispa surgió rápidamente entre ellos. Tras trece años como matrimonio y tres hijas en común, Rumer, Scout y Tallulah, (33, 30, 28 años respectivamente) la pareja decidía poner punto y final a su historia. Sin embargo, siempre han mantenido una relación muy cercana llegando incluso a pasar la cuarentena del covid-19 juntos. A pesar del divorcio, el actor volvió a recuperar la ilusión en el amor con la modelo y actriz británica Emma Heming. En el año 2009 oficializaron su amor pasando por el altar. Junto a ella, el artista ha vuelto a repetir en la aventura de la paternidad, pues de su unión han nacido otras dos niñas: Evelyn, que tiene nueve años y Mabel de tan solo siete.