Familia de Octavio Ocaña se pronuncia tras la detención de su presunto homicida

·1  min de lectura
Octavio Ocaña con hermana y padre / Cortesía
Octavio Ocaña con hermana y padre / Cortesía

La familia de Octavio Ocaña emitió sus primeras declaraciones a escasas horas de informarse sobre la detención de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli que es señalado por el homicidio del actor, ocurrido el 29 de octubre de 2021.

Después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificó que inició una investigación por el presunto delito cometido por el uniformado, además de revelar que también existe una orden de aprehensión en contra del oficial Gerardo "N”, quien actualmente se encuentra prófugo, la familia del artista en conjunto con la Fundación Lexpro, que los acompaña en el proceso legal, emitió un comunicado para pronunciarse sobre el hecho.

Tras explicar que la captura se derivó de las investigaciones relacionadas con las diligencias periciales privadas en balística y criminalística presentadas el pasado 15 de agosto ante la FGJ, los consanguíneos de Octavio Augusto Pérez Ocaña, nombre de pila del artista, reconocieron la disposición del fiscal José Luis Cervantes Martínez y el vicepresidente Rodrigo Archundia Barrientos para esclarecer la muerte del intérprete.

“Mantuvieron la apertura y el apoyo para lograr estos significativos avances en nuestra lucha por esclarecer los hechos y obtener justicia por parte de la familia Pérez Ocaña”, resalta el mensaje.

Finalmente, la familia de Octavio manifestó: “Nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de todos ustedes”.

El joven tabasqueño murió a los 22 años luego de recibir un impacto de bala tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.