La familia Flores, muy emocionada celebra por todo lo alto la inauguración del museo de 'La Faraona'

Por fin ha llegado el día. La familia Flores ha vivido una jornada llena de emociones. Han inaugurado el Centro Cultural Lola Flores en Jerez de la Frontera. En este espacio se puede disfrutar de más de 200 piezas cedidas por la familia, trajes de actuación, sus batas de cola y sus joyas. La cantante era en sí un museo. El arte corría por sus venas y todo aquel que la veía actuar, se quedaba con la boca abierta. Este viernes, 31 de marzo la tierra natal de la jerezana ha abierto las puertas del 'templo' de La Faraona dedicado a su figura. Sus hijas, Lolita y Rosario junto a sus hijos y el resto de la familia, no han querido perderse este gran momento en el que las emociones han estado a flor de piel.

VER GALERÍA

Familia Flores
Familia Flores

La emoción de Rosario Flores, junto a Alejandro Sanz, al recoger una distinción muy especial para ambos

La familia y los amigos más cercanos han querido estar presentes durante la emocionante apertura del museo. Entre los asistentes ha destacado la familia Flores a falta de Elena Furiase. La actriz ha tenido que ausentarse por trabajo, ya que se encuentra en pleno rodaje. Eso sí, a través de su perfil social ha querido dejar claro que "todo su cariño y energía está con los suyos". El resto de su familia ha estado al completo.

VER GALERÍA

Alba Flores con su madre Ana Villa y su primo
Alba Flores con su madre Ana Villa y su primo

Lolita Flores ha llegado acompañada de su hijo Guillermo Furiase (29 años). Los dos hijos de Rosario, Lola Orellana (26 años) y Pedro Antonio Lazaga (17 años) también han estado presentes. Junto a ellos, la hija de Antonio, Alba Flores (36 años) que ha acudido de la mano de su madre, Ana Villa . Quien no ha querido perderse este gran homenaje ha sido Carmen, la hermana de la artista que ha llegado con un elegante y colorido traje de chaqueta fucsia. Tras la llegada de todos, se han subido al escenario y han dedicado unas emotivas palabras en recuerdo de La Faraona.

VER GALERÍA

Lolita, Carmen Flores y su hijo
Lolita, Carmen Flores y su hijo

Lolita llora de emoción al volver a escuchar a su madre, Lola Flores

VER GALERÍA

Rosario Flores
Rosario Flores

La familia Flores al completo celebra por todo lo alto el bautizo de la hija de Elena Furiase

Rosario y Lolita Flores han llegado a primera hora de la mañana y durante la rueda de prensa en honor a su madre han confesado que esta exposición es un sueño: "Hacía 28 años que no cogía un traje de mi madre, sus zapatos. Tocar sus cosas han sido un shock. Es volver a tener a mi madre viva", desvelaba Lolita. Ambas han estado al borde de las lágrimas: "Es muy emocionante, este era el sueño de mi madre y realmente hoy es un día para todos nosotros muy especial porque realmente se ha hecho posible".

VER GALERÍA

Carmen Flores, Lolita y Rosario
Carmen Flores, Lolita y Rosario

Son muchos los rostros conocidos que se han acercado para apoyar a la familia. Entre los invitados al evento, no podía faltar el íntimo amigo de las hijas de Lola, Antonio Carmona que ha acudido junto a su mujer, Mariola Orellana y su hija Marina. Eugenia Martínez de Irujo, Juan Peña, Charo Vega y el periodista Enrique Miguel han asistido a la inauguración, ya que son muy allegados a las Flores.

VER GALERÍA

Antonio Carmona
Antonio Carmona

VER GALERÍA

Rosario Flores y Eugenia Martínez de Irujo
Rosario Flores y Eugenia Martínez de Irujo

VER GALERÍA

Charo Vega
Charo Vega

Uno de los momentos más divertidos ha sido cuando la cantante María del Monte que ha acudido junto a su mujer Inmaculada Casal se ha fotografiado junto a la presentadora, Toñi Moreno. Las amigas han disfrutado de este maravilloso día en el que han posado con la imagen de Lola Flores.

VER GALERÍA

María del Monte y Toñi Moreno
María del Monte y Toñi Moreno

VER GALERÍA

periodista
periodista

Rosario y Lolita han querido definir este museo como "una bomba explosiva": "Esto es una inspiración de arte, de pasión y de energía, como ella era, la grande Lola Flores, inolvidable, única e irrepetible y de la calle del Sol de aquí de Jerez de la Frontera, así que olé, un día especial y un día histórico". El homenaje de la artista jerezana ha terminado con un tablao flamenco en su nombre. Lola Flores es inolvidable y siempre estará en el recuerdo de todos y sobre todo en el de su familia.

VER GALERÍA

Museo de Lola Flores
Museo de Lola Flores

De su debut con diez años a la boda de Lolita, las anécdotas que marcaron la vida de Lola Flores

Lola Flores tenía la condición de eterna desde que era pequeña. Hoy sus cosas están en un edificio para que todas las vean. En la exposición se podrán ver más de 200 piezas cargadas de recuerdos. También se encuentran sus pertenencias más personales como su vestido de novia que no fue ni blanco ni largo. El color escogido fue gris perla y la propia artista le pidió a la diseñadora Asunción Bastida que lo cortase. Ahora, gracias a la donación de la familia, quienes asistan al Centro Cultural de Lola Flores podrán contemplar el vestido de alta costura que usó la artista para casarse con el Pescaílla el 27 de octubre de 1957.

VER GALERÍA

Museo de Lola Flores
Museo de Lola Flores

También destacan los dibujos hechos a mano por la propia cantante y la impresionante bata de cola de color negro y con remates en blanco que usó en la película Sevillanas de Carlos Saura, siendo esta la última vez que se puso delante de una cámara de cine. La familia también ha querido que estén expuestos los homenajes y premios que recibió durante toda su vida e incluso los reconocimientos que ha obtenido tras su fallecimiento. Junto a todas estas maravillas brillan más de 40 joyas que los Flores han donado al museo.

VER GALERÍA

Inauguración del museo de Lola Flores
Inauguración del museo de Lola Flores

Artista irrepetible e 'influencer' precursora: recordamos a Lola Flores al cumplirse un siglo de su nacimiento

De su debut con diez años a la boda de Lolita, las anécdotas que marcaron la vida de Lola Flores

La familia de Lola Flores celebra su centenario y el cumple del nieto más pequeño de la Faraona