Las autoridades no encontraron indicios de una fuga de monóxido de carbono tras la declaración de la hija de Gene Hackman, según informes

ACTUALIZACIÓN 27/2/25 a las 12:15 p.m. ET: En una copia de la orden de registro, las autoridades calificaron las muertes de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, como “sospechosas”.

Según la declaración jurada obtenida por TMZ, el departamento de bomberos no encontró signos de una fuga de monóxido de carbono ni de intoxicación tras su inspección. La compañía local de gas también realizó pruebas en las tuberías alrededor de la propiedad y concluyó que “no había indicios” de un problema en las mismas.

La historia original continúa a continuación:

Los hijos de Gene Hackman creen saber qué llevó a la muerte del actor y su esposa Betsy Arakawa.

La hija de Hackman, Elizabeth, dijo a TMZ el jueves 27 de febrero que es probable que el ganador del Oscar y Arakawa sufrieran envenenamiento por monóxido de carbono.

Según Elizabeth, ella y sus hermanos no están seguros acerca de la causa de la muerte ya que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley descartaron cualquier indicio de juego sucio en una investigación inicial.

Hackman y Arakawa estaban casados desde 1991 y les sobreviven sus tres hijos. (Además de Elizabeth, Hackman compartió a los hijos Christopher y Leslie con su difunta ex esposa Faye Maltese).

Gene Hackman Family Suspects Carbon Monoxide Poisoning
SGranitz/WireImage

Us Weekly confirmó el jueves temprano que la pareja había sido encontrada muerta un día antes dentro de su casa en Nuevo México.

“El 26 de febrero de 2025, aproximadamente a la 1:45 p.m., los agentes del Sheriff del Condado de Santa Fe fueron enviados a una dirección en Old Sunset Trail en Hyde Park donde Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 64 años, y un perro fueron encontrados muertos”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado compartido con Us. "No se sospecha juego sucio como factor en esas muertes en este momento, sin embargo, aún no se ha determinado la causa exacta de la muerte”.

Según el departamento del sheriff, la investigación está “activa y en curso”.

Hackman fue un actor prolífico, ganó un Premio de la Academia en 1971 por su papel en The French Connection.

“[Quiero ser recordado] como un actor decente. Como alguien que intentó interpretar lo que se le dio de manera honesta. No sé, más allá de eso”, dijo Hackman, entonces con 81 años, a GQ en un perfil de 2011. “No pienso en eso a menudo, para ser honesto. Estoy en una edad en la que debería pensar en ello”.

Hackman finalmente se retiró de Hollywood en 2004, explicando más tarde su proceso creativo a GQ.

“Siempre intento abordar el trabajo de esa manera, independientemente de cuán bueno o malo sea el guion”, dijo en 2011 antes de compartir su consejo para otro intérprete que planea interpretarlo en un posible biopic. “Digo de interpretar lo que está en la página, en lugar de lo que tal vez la gente pueda pensar de mí o lo que me gustaría que pensaran de mí en términos de personalidad o carisma. Pero simplemente ser lo que se pide de mí en la página”.

Desde que se dio la noticia de la muerte de Hackman, muchos famosos han ofrecido sus condolencias.

“La pérdida de un gran artista, siempre causa de luto y celebración: Gene Hackman [fue] un gran actor, inspirador y magnífico en su trabajo y complejidad. Lamento su pérdida y celebro su existencia y contribución”, escribió vía Instagram el jueves Francis Ford Coppola, quien dirigió a Hackman en The Conversation.

Josh Brolin, por su parte, compartió en redes sociales, “Estoy devastado por las muertes repentinas de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa (y su perro). Devastado. Siempre fue uno de mis favoritos. No hay muchos que sigan su propio ritmo como él lo hizo. Descansa en paz”.