Familia de Julian Sands pensó que lo encontrarían con vida

Familia de Julian Sands pensó que lo encontrarían con vida credit:Bang Showbiz
Familia de Julian Sands pensó que lo encontrarían con vida credit:Bang Showbiz

El hijo de Julian Sands, voló a California para tratar de encontrarlo después de su desaparición.

Hensry Sands, de 37 años, que Julian compartió con su ex esposa Sarah Sands, quedó devastado cuando escuchó que su padre había desaparecido durante una tormenta de nieve en las montañas de San Gabriel, cerca de la ciudad de Los Ángeles, en enero e inmediatamente se fue de Norfolk, Inglaterra, para encontrar a su papá, que estaba seguro de que todavía estaba vivo.

Sarah le dijo al periódico Daily Mail:

'Cuando Evgenia [Citkowitz, la segunda esposa de Julian] llamó para decir que Jules había desaparecido, el primer instinto de Henry fue volar y encontrarlo. Había gente desaparecida y encontrada. No parecía definitivo entonces. En aquellos primeros días pensamos que habría podido cavar un hoyo de nieve, así que había esperanza'.

Sarah continuó:

'Henry fue con un escalador muy experimentado y, aunque el tiempo y las condiciones estaban en contra, intentaron desandar su ruta. Pero se estaba poniendo peligroso. Sus esperanzas disminuyeron durante esos días. Me imaginé a Jules en esa montaña y a Henry buscándolo. Luego hubo este limbo durante esas condiciones anormales. Con Henry solo queriendo derribar a su padre. Encontrarlo significó todo para él'.

Julian, de 65 años, estuvo desaparecido durante cinco meses antes de que encontraran su cuerpo en junio.

Sarah comentó:

'Henry finalmente regresó una vez que la nieve se derritió a principios de junio. Preparó bien la escalada, entendió la ruta de Jules y se estaba moviendo cuando llegó a la cima y encontró a miles de voluntarios apareciendo, y los equipos de rescate de montaña locales habían sido fantásticos.Regresó unos dos días después, luego encontraron a Julian a unas 100 yardas de donde había estado buscando. Henry hizo las paces con eso. Ahora sabemos que Jules no sobrevivió a la tormenta. No quiero pensar en si murió rápidamente. Luego, Henry regresó con su esposa Anna y Billy, para el pequeño funeral que Evgenia y las niñas habían organizado, y todos se despidieron. Se sintieron cerca, en paz'.

Julian estuvo casado con Sarah durante tres años, su segundo matrimonio con la dramaturga, periodista y autora estadounidense Evgenia duró 33 años hasta su muerte.

Tuvieron a sus hijas Natalya, de 27 años e Imogen, de 23 años.

Y, Sarah reveló que sentía que Julian y Henry tenían una mejor relación cuando Henry creció.

Ella explicó:

'Henry fue tan valiente durante ese tiempo; práctico, ingenioso. Él y Jules habían sido particularmente cercanos hacia el final. Era un amigo tanto como un padre y creo que Henry se sintió responsable de él. Habían escalado juntos. y Henry sabía que no había otro lugar donde su padre preferiría estar que en las montañas. Sentía que tenía una afinidad espiritual con ellos y se había ganado el derecho de dejar su alma allá arriba. Su relación de iguales, como adultos, fue más fácil para Jules. Era tremendamente interesante, divertido y dulce, pero complejo; no inclinado a la domesticidad'.