Anuncios

¿Quién es quién en la familia de Lady Amelia Spencer, la prima de los príncipes Guillermo y Harry que acaba de casarse?

Lady Amelia Spencer, prima de los príncipes Guillermo y Harry, se ha casado en una íntima ceremonia que ha estado marcada por las ausencias, en La Cotte Farm, una idílica granja de 1698, situada a 75 kilómetros de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde vivió gran parte de su vida. A la boda han asistido los familiares más cercanos de Lady Amelia. Sin embargo, se ha echado en falta a su padre, el conde Charles Spencer, hermano de la recordada princesa Diana. 

El conde Spencer con sus hijos mauyores
El conde Spencer con sus hijos mauyores

Con motivo de esta boda sudafricana, analizamos quién es quién en la familia Spencer, una de las dinastías nobiliarias con más historia y relevancia de Reino Unido. 

El conde Spencer con su esposa
El conde Spencer con su esposa

Charles Spencer, IX conde de Spencer y eterno hermano de Diana de Gales

El hermano pequeño de la princesa Diana, de 58 años,  es el actual conde de Spencer, un título de la nobleza de Gran Bretaña que se remonta a 1765 y al que van ligadas importantes propiedades en el país. El conde es propietario de Althorp House, una destacada casa señorial ubicada en West Northamptonshire (Inglaterra) donde creció Diana. En la espectacular finca se crían ovejas y la vivienda atesora una extensa colección de arte y valiosos objetos. 

- El hermano de la princesa Diana, apenado por la triste noticia de Meghan: 'No puedo imaginar su agonía'

- La oferta de 'The Crown' que el conde Spencer rechazó

- ¿Adivinas a qué familiar de Diana de Gales se parece George de Cambridge?

Este noble, escritor y periodista es desde 1992, tras la muerte de su padre, John Spencer, VIII conde Spencer, el actual jefe de la familia Spencer. Se da la circunstancia que la reina Isabel II fue su madrina de bautismo. Tiene dos hermanas Sarah y Jane, además de la recordada Diana, y una azarosa vida sentimental que le ha llevado a pasar tres veces por el altar. Fruto de sus matrimonios ha tenido siete hijos. 

Lady Kitty, Lady Eliza, Lady Amelia y Louis, vizconde de Althorp, son sus hijos mayores fruto de su unión con Victoria Lockwood y también son los más mediáticos. Con ellos parece algo distanciado a juzgar por los últimos movimientos familiares y tras no haber ido a la reciente boda en Sudáfrica.

- La divertida fotografía de Kitty Spencer junto a sus hermanas gemelas en un 'viaje de chicas'

Edmund y Lara nacieron tras la boda de Charles Spencer con Caroline Hutton y Charlotte Diana, es fruto de su matrimonio con Karen Villeneuve.

VER GALERÍA

Lady Kitty Spencer
Lady Kitty Spencer

Lady Kitty, casada con un importante empresario textil

La hija mayor del conde Spencer, Lady Kitty, de 32 años, es una de las herederas del glamour y belleza de Diana de Gales y un rostro imprescindible en el panorama fashion. Es embajadora mundial de Dolce&Gabbana y en 2021 protagonizó una boda de cuento en Roma que duró tres días en la que llevó cinco vestidos y que se celebró en un palazzo renacentista a las afueras de la capital italiana.

- Kitty Spencer se fija en sus 'primas' Meghan y Kate para ser la invitada perfecta

Su marido, el millonario sudafricano Michael Lewis, 32 años mayor que ella, es un magnate de la moda, director de la empresa textil Foschini Ltd. También es cofundador de una compañía de biotecnología en Israel, con una fortuna estimada en 94 millones de euros. Lewis tiene tres hijos de un matrimonio anterior.

VER GALERÍA

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer
Lady Amelia y Lady Eliza Spencer

Lady Eliza y Lady Amelia, las gemelas que triunfan en la moda

A sus 30 años, Eliza y Amelia se han convertido en los rostros imprescindibles en las fiestas de la sociedad inglesa. Tras toda una vida viviendo en Sudáfrica, país en el que se instalaron con su madre tras el complicado divorcio de Charles Spencer y para alejar a sus hijos del foco mediático después el accidente de Diana, las hermanas y mejores amigas decidieron mudarse a Reino Unido en 2021. En Europa se han convertido en asiduas a alfombras rojas y a desfiles de alta costura. Han protagonizado alguna que otra portada lo que las ha hecho subir directamente al Olimpo de las influencers del lujo.

VER GALERÍA

Lady Amelia y Lady Eliza Spencer
Lady Amelia y Lady Eliza Spencer

Tras más de una década de relación, Amelia acaba de casarse con su novio, Greg Mallet, y Eliza mantiene una relación desde hace siete años con el emprendedor Channing Millerd. Tras la boda de su gemela cabría esperar que ella también pase por el altar más pronto que tarde.

VER GALERÍA

El vizconde Althorp y su madre Victoria Aitken
El vizconde Althorp y su madre Victoria Aitken

Louis, vizconde Althorp, heredero de la saga

A sus 29 años, el hijo menor del conde Spencer, Louis, ostenta el título de vizconde Althorp y es el heredero aparente del título al ser el único varón. Además de la dignidad, también serán suyas en un futuro las propiedades y patrimonio de esta dinastía de nobles.

Desde la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, el siempre discreto aristócrata ha adquirido un gran protagonismo por su porte elegante, su atractivo y su sonrisa. A diferencia de sus hermanas, el mundo de la moda parece que no le tienta y lo suyo va más por los escenarios. En septiembre de 2022 se graduó en ArtsEd London, una escuela independiente de artes escénicas y lucha por abrirse camino en el siempre difícil mundo de la actuación al margen de su conocido apellido.

Por eso ha fichado por la agencia Tavistock Wood bajo el nombre de Louis John Lyons, que también lleva a artistas como Alicia Vikander, Daniel Brühl, Dustin Hoffman, entre otros. 

Carlos de Inglaterra con Lady Sarah, hermana de Diana de Gales
Carlos de Inglaterra con Lady Sarah, hermana de Diana de Gales

Lady Sarah McCorquodale, la que fue novia de Carlos de Inglaterra

Lady Sarah es una de las dos hermanas mayores de Diana de Gales. Tiene 68 años y gracias a ella la Princesa conoció a Carlos, entonces príncipe de Gales. Sarah y el heredero al trono tuvieron una relación en 1977, gracias a la cual Diana y el hoy soberano se conocieron y se acabaron casando. “Yo los presente. Soy cupido”, dijo ella tras el mediático matrimonio de su inolvidable hermana. Sufrió anorexia de joven y voló junto con su hermana Jane y Carlos de Inglaterra a París para traer a Inglaterra el cuerpo sin vida de Diana tras su accidente de coche. 

En 1980 se casó con Nei Edmund McCorquodale con quien tuvo tres hijos: Emily, George y Celia. Los tres tienen un perfil bajo y su presencia pública se ha limitado a actos familiares como el funeral de Diana o las bodas de los príncipes Guillermo y Harry. La hija pequeña, Celia, se casó en 2018 y sorprendió al llevar prendido a su velo de novia la Tiara Spencer, la misma con la que se casó Diana de Gales y que nadie había vuelto a lucir desde la trágica desaparición de la Princesa.

VER GALERÍA

Bautizo de Archie, hijo de los duques de Sussex
Bautizo de Archie, hijo de los duques de Sussex

La relación de Lady Sarah y su hermana con el príncipe Harry es bastante estrecha. De hecho, de los hermanos de Diana fueron las únicas que aparecen en las fotos oficiales del bautizo de Archie, el hijo mayor de los duques de Sussex. Más recientemente se desplazaron a California para estar en la ceremonia de cristianar de Lilibet, la hija pequeña de Harry y Meghan.

VER GALERÍA

Lady Jane Fellowes con Harry y Charles Spencer
Lady Jane Fellowes con Harry y Charles Spencer

La baronesa Jane Fellowes, casada con un asistente de Isabel II

Lady Jane, de 66 años, se casó el 20 de abril de 1978 con Robert Fellowes, que fue asistente privado de Isabel II. Se unieron en matrimonio en la Abadía de Westminster en una ceremonia en la que la princesa Diana ejerció de dama de honor. El 12 de julio de 1999 a Robert se le otorgó el título de barón Fellowes, siendo nombrado caballero poco después.

VER GALERÍA

Diana de Gales con su hermana
Diana de Gales con su hermana

Juntos tienen tres hijos: Laura Jane, madrina de la princesa CharlotteAlexander Robert, y Eleanor Ruth. El único varón está casado con Alexandra Finlay y tienen dos hijos: George y Jeane. Todos ellos llevan una vida bastante discreta.

La tía del príncipe Harry está alejada de los focos y aunque ha acudido a bodas reales fue en el enlace del duque de Sussex cuando adquirió cierto protagonismo al hacer una de las lecturas de la ceremonia religiosa. Su presencia y sus palabras evocaron a Diana en su faceta de madre, emocionando a todos.