A la familia de Matthew Perry le gustaría que donaras a su fundación este "Giving Tuesday"

(CNN) -- La familia de Matthew Perry busca ayuda para honrar su legado.

Una fundación en nombre de Perry se lanzó a principios de este mes, tras la muerte de la estrella de “Friends” a los 54 años en octubre.

Antes del día conocido como "Giving Tuesday" o "Martes para Dar" en español, que es un movimiento global diseñado para fomentar las donaciones a organizaciones sin fines de lucro, la familia de Perry emitió un comunicado a la revista People.

"Es importante para nosotros, como familia, honrar el legado de Matthew", se lee en el comunicado. “El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes padecen esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de traer al mundo”.

Matthew Perry cuenta la verdad detrás de sus problemas con las drogas

Su padrastro, el periodista Keith Morrison, conocido por su trabajo en “Dateline”, publicó un llamado en redes sociales el lunes.

“Este no es el tipo de cosas que hago comúnmente, este llamado. Pero este año es diferente”, escribió en X. “Y mañana es Giving Tuesday. Haz lo que puedas; él habría estado agradecido. matthewperryfoundation.org.”

"La Fundación Matthew Perry es la realización del compromiso duradero de Matthew de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción", afirma el sitio web de la organización. "Honrará su legado y estará guiado por sus propias palabras y experiencias, e impulsado por su pasión por marcar una diferencia en tantas vidas como sea posible".

La portada del sitio también incluye citas de Perry.

“Cuando muera, no quiero que 'Friends' sea lo primero que se mencione; quiero que lo primero que se mencione sea ayudar a los demás. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo”, dicen las citas. “La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera pueda vencerla solo. Pero juntos, un día a la vez, podemos derrotarla”.

El actor luchó contra el abuso de sustancias durante años y defendió abiertamente el tratamiento de la adicción.