La familia Middleton no está contenta con la última temporada de 'The Crown'

Meg Bellamy y Ed McVey como Catalina y Guillermo en 'The Crown' credit:Bang Showbiz
Meg Bellamy y Ed McVey como Catalina y Guillermo en 'The Crown' credit:Bang Showbiz

La última temporada de 'The Crown' muestra el inicio de la historia de amor del príncipe Guillermo con la duquesa Catalina. Su relación no es una de las tramas principales de la serie, pero ha sido sin duda una de las más comentadas por los espectadores, y en general el matrimonio ha salido bastante bien parado.

Sin embargo, en el seno de la familia Middleton hay quien no ha quedado nada contento con la forma en que se les representa en la ficción, en especial a la matriarca Carole Middleton, a quien la prensa británica siempre ha considera una especie de Kris Jenner de clase media que ha manejado desde las sombras las vidas de sus tres hijos: Catalina, Pippa y James.

El hermano de Carol, Gary Goldsmith, cree que debería emprender acciones legales contra los productores de la serie por la forma en que se la muestra orquestando el romance entre su hija y el príncipe Guillermo mientras eran estudiantes en la universidad de St. Andrews, en Escocia.

"Creo que la familia tiene demasiada clase para ver cosas así. Pero yo diría que probablemente hay alguien tomando notas y diciendo: 'Han dicho esto'. No entiendo por qué Carole no ha emprendido acciones legales porque es así de malo, de verdad", ha asegurado en el podcast "The Crown: Realidad o ficción'.

Para ser justos, la serie no convierte a Carol en un personaje controlador y dispuesto a todo para convertir a su hija en la próxima reina de Inglaterra. Más bien la muestra como una consejera bienintencionada, aunque deja sin respuesta preguntas como por qué animó a Catalina a cambiar de universidad en el último momento para que fuera a Escocia o por qué la convenció de que realizara su año de voluntariado en Chile, el mismo país en que estuvo Guillermo, aunque no llegaron a coincidir allí. La propia Catalina, interpretada por Meg Bellamy en la serie, llega a preguntarse durante uno de los episodios si todo formó parte de un plan descabellado para que se cruzaran sus caminos.

En cualquier caso, el tío de la actual princesa de Gales cree que 'The Crown' no ha hecho un retrato favorable ni de la madre ni de la hija. Gary Goldsmith asegura que su hermana no es una persona manipuladora y malvada. Es cierto que tiene unas opiniones y una fuerza de voluntad inamovibles, como él mismo reconoce, pero insiste en que se trata de cualidades positivas que contribuyeron notablemente a que sus hijos y su familia tengan la vida acomodada de la que disfrutan a día de hoy.

Tampoco le ha gustado que los logros académicos de Catalina se obvien en la serie para centrarse en su atractivo físico como lo único que llamó la atención del príncipe, en especial después de que la viera desfila con un vestido semitransparente en un evento benéfico.

"En primer lugar, Kate lo hizo brillantemente bien para entrar en St. Andrews. Es una chica increíble, increíble, increíble, pero eso no se mostró [en la serie]. Todo tenía que ver con: 'Kate tienes que estar aquí este día, llevando esta ropa, haciendo estas cosas, enseñando las piernas'. Y mi familia no es así. No es la forma de actuar de Carole", ha lamentado Gary.