La familia del Príncipe Harry animará a otras naciones en los Invictus Games

La familia del Príncipe Harry animará a otras naciones en los Invictus Games credit:Bang Showbiz
La familia del Príncipe Harry animará a otras naciones en los Invictus Games credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry bromeó que su hogar se está volviendo 'un poco más competitivo' con los Juegos Invictus.

El duque se Sussex inauguró el evento de este año en Dusseldorf, Alemania, con un discurso en el que reconoció a las nuevas naciones que se unieron a la competencia, un torneo multideportivo para militares y veteranos heridos, enfermos y heridos, incluidos Colombia, Israel y Nigeria y sugirió que su esposa Meghan duquesa de Sussex, animará a este último país después de que ella revelara previamente que una prueba genealógica había demostrado que es 43 por ciento nigeriana.

Dijo:

'Ahora, no estoy diciendo que tengamos favoritos en nuestra casa, pero desde que mi esposa descubrió que es de ascendencia nigeriana, es probable que se vuelva un poco más competitivo este año'.

Harry, quien tiene hijos con Meghan, al príncipe Archie, de cuatro años y la princesa Lilibet, de dos años, comenzó su discurso hablando en alemán y continuó señalando que el año transcurrido entre ahora y los juegos del año pasado en La Haya había 'pasado muy rápido', habiendo pasó 'del stroopwafel a los schnitzels en un abrir y cerrar de ojos'.

Luego, Harry reconoció que algunos de los competidores pueden haber perdido su 'propósito' después de lesionarse.

Dijo:

'Ahora, ¿recuerdas ese sentimiento de orgullo y honor cuando usaste por primera vez la bandera de tu nación en tu uniforme? La mayoría de nosotros quizás recordemos más su salida final, o el momento en que la colgamos para siempre. ¿Tengo razón al decir que para algunos representó una capa? ¿Quizás un escudo, o un escape? ¿Para otros, una oportunidad, un reconocimiento o una vocación? No importa lo que significó para ti entonces, ni tus motivos para inscribirte, siempre se trató de estar al servicio de los demás y de tus compañeros'.

Harry continuó:

'Descubriste cosas sobre ti que nunca habías sabido. Habilidades y habilidades que no sabías que tenías. Desbloqueaste tu potencial y tu desempeño. Y entendiste el poder de trabajar en equipo. En última instancia, eras parte de un propósito más grande que tú mismo, y ese sentimiento se sintió bien. Y supongo que muchos de ustedes estarán en este estadio esta noche. He sentido la ausencia de ese sentimiento durante meses, tal vez años'.

El príncipe pidió a los asistentes que miraran sus vestimentas actuales y señaló que si bien los uniformes pueden no ser de camuflaje, significan que son 'una vez más parte de un equipo' y están 'rodeados de personas que saben lo que significa servir, que tienen un buena idea de los que se necesita para llegar aquí, que te vean y te conozcan, y que te respeten a través de tu experiencia compartida'.

El príncipe insistió en que la competición no se trata 'únicamente de medallas'.

Y añadió:

'Los juegos de este año son un hogar para el respeto. Piense en esa palabra por un segundo, respeto. ¿Qué significa para usted? ¿Cómo se ve? ¿Qué se siente? Algunas personas pueden actuar como si el respeto fuera algo que piden los veteranos, que las personas con lesiones, ya sean visibles o invisibles, tienen que demostrar que son dignas de ello. Algunos de ustedes aquí pueden a veces sentirse así consigo mismos. Que tienen algo que demostrar'.

También destacó:

'Pero he estado pensando en algo que compartió uno de los competidores que aparecen en -Heart of Invictus-. El Sr. Na de Corea del Sur dijo: -No creo que superemos las discapacidades. Superamos las percepciones de nosotros mismos en la sociedad-. Estos juegos no se tratan únicamente de medallas. Se trata de superar todas y cada una de las percepciones que los frenan, especialmente las han puesto a ustedes mismos'.