Anuncios

La Familia Real griega vuelve al cementerio de Tatoi para honrar a Constantino II e inaugurar su lápida

La Familia Real griega ha acudido este domingo por la mañana al cementario de Tatoi, como parte de los actos que se vienen desarrollando durante el fin de semana en su país para honrar la memoria de Constantino II al cumplirse 40 días de su fallecimiento. Ha sido un acto íntimo a puerta cerrada al que acudía el círculo más cercano del difunto, con la reina María y sus hijos a la cabeza de un responso que se desarrollaba en el lugar donde descansan los restos del que fuera monarca heleno.

Doña Sofía, arropada por sus hijas, asiste en Atenas al funeral de su hermano Constantino cuarenta días después de su muerte

VER GALERÍA

Familia Real griega en Tatoi
Familia Real griega en Tatoi

Vestidos de riguroso luto y con rostro serio, los asistentes han ido llegado en sus respectivos coches a la finca donde también fueron enterrados en su día los antepasados del rey Constantino, entre ellos sus padres Pablo y Federica de Grecia. Era hoy un día de tristeza compartida en el que hemos visto cómo accedían a la finca el príncipe Pablo junto a su esposa, Marie Chantal y sus hijos, todos ellos dentro del mismo vehículo.

Los gestos de complicidad y cariño de Odysseas de Grecia con su tía abuela, la reina Sofía

VER GALERÍA

Nicolás de Grecia y su mujer, Tatiana Blatnik
Nicolás de Grecia y su mujer, Tatiana Blatnik

Otro de los automóviles lo ocupaban Nicolás de Grecia y su mujer, Tatiana Blatnik, mientras que la reina Ana María se desplazaba en el suyo propio ocupando el asiento de atrás junto a su hija, la princesa Alexia. Además, a las puertas del cementerio que está ubicado a unos 20 kilómetros de Atenas, algunas personas anónimas se han dado cita en esta jornada para transmitir su apoyo y cariño a la familia.

Nuevo homenaje al rey Constantino: la Familia Real griega acude a una misa de recuerdo

VER GALERÍA

Cementerio de Tatoi
Cementerio de Tatoi

Inauguración de su tumba e inscripción de la lápida

Tras la ceremonia privada, los miembros de la Familia Real han procedido a la inauguración de la tumba del difunto, que precisó de ser acondicionada durante el último mes debido al fuerte temporal que azotó la zona de Ática. En la lápida está inscrito en primer lugar su nombre y los títulos que ostentó: Constantino II Rey de los helenos y Príncipe de Dinamarca. A continuación, pueden leerse las fechas y el lugar tanto de su nacimiento como de muerte: el 2 de junio de 1940 y el 10 de enero de 2023, ambas en Atenas.

Pablo de Grecia regresa a Nueva York y se conoce la fecha de otra ceremonia en recuerdo a Constantino

VER GALERÍA

La tumba de Constantino II
La tumba de Constantino II

También se hace mención a que fue campeón olímpico, recordando de esta forma cuando participó en los Juegos de Roma 1960 en la competición de vela (clase dragón) y se llevó el oro junto a Odysseas Eskitzoglu y Yeoryos Zaímis. Por último, según la tradición de la familia real, se incluido un pasaje del Evangelio que dice lo siguiente: "Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él".

Todo lo que conocemos sobre el futuro del Palacio de Tatoi, primer hogar de la reina Sofía

VER GALERÍA

Tatoi, a las afueras de Atenas
Tatoi, a las afueras de Atenas

Día después de la misa funeral en el Catedral Metropolitana de Atenas

El acto celebrado hoy en Tatoi se producía tras la misa funeral que acogió este sábado la Catedral Metropolitana de Atenas, ceremonia de carácter privado a la que acudieron la reina Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina. La madre de Felipe VI y doña Irene viajaron de nuevo esta semana a la capital helena para honrar la memoria de su querido hermano, en un día donde el centro de la ciudad griega amaneció entre fuertes medidas de seguridad con un dispositivo formado por unos 300 agentes de la policía.

Tatiana Blatnik habla de las 'noches de insomnio' por el funeral del rey Constantino

VER GALERÍA

cementerio-tatoi-ep
cementerio-tatoi-ep

Fue una cita cargada de emotividad en la que pudimos ver cómo, a las puertas del templo, la reina Ana María se llevaba la mano al corazón al escuchar los vítores y aplausos de los atenienses. La viuda de Constantino II llegó junto a su hijo y actual jefe de la Casa Real helena, el príncipe Pablo, quien iba acompañado por su esposa y tres de sus cinco hijos: los príncipes Olympia, Odysseas y Achileas. Entre los presentes también se encontraban la princesa Theodora con su prometido Matthew Kumar, así como Phillippos de Grecia y su mujer Nina Flohr.

¿Por qué los reyes y príncipes usan anillo en el dedo meñique?

VER GALERÍA

La reina Sofía y sus hijas
La reina Sofía y sus hijas

En esta ocasión, el número de personalidades presentes en el acto era sensiblemente menor al del primer funeral por Constantino II celebrado el pasado 16 de enero, y la catedral albergaba este fin de semana a unas 250 personas que querían honrar al Rey. Tras el homenaje al antiguo jefe de Estado, la Familia Real griega invitó a todos los amigos y familiares a un café en el centro cultural de la Fundación Stavros Niarchos y a una comida ligera.