La familia real rinde un homenaje a la reina Isabel en el segundo aniversario de su muerte
La familia real ha rendido homenaje a la difunta reina Isabel en el segundo aniversario de su muerte.
La cuenta oficial en X de la familia real publicó una fotografía de la difunta monarca con un sombrero rosa y un traje a juego mientras sonreía durante una fiesta de verano en el jardín del Palacio de Buckingham en 2019, tres años antes de morir en su querida finca de Balmoral en Escocia a los 96 años.
Y fue escribieron: "Recordando a la reina Isabel II, 1926-2022".
El post se publicó el domingo (08.09.24), exactamente dos años después de la muerte de Isabel, que vio cómo su hijo Carlos era nombrado rey.
Su muerte se produjo un año después del fallecimiento de su marido, el príncipe Felipe, el difunto Duque de Edimburgo, a los 99 años en 2021.
Antes de su muerte, la Reina tenía problemas de movilidad y se vio obligada a utilizar una silla de ruedas entre bastidores para salir al balcón del Palacio con motivo de las celebraciones de su Jubileo antes de morir.
Su certificado de defunción reveló que falleció a las 15:10 horas, y que la causa era la vejez.
A continuación se puso en marcha un plan conocido como London Bridge para honrar su vida, con desfiles, vigilias, un velatorio y un funeral de Estado en la Abadía de Westminster.
La Reina está enterrada junto a su marido Felipe, así como sus padres y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita, en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI, en la capilla de San Jorge de Windsor.
El rey Carlos, de 75 años, regresó a la vida pública en medio de su batalla contra el cáncer conmemorando el segundo aniversario de la muerte de su madre, asistiendo al servicio religioso en Escocia junto a su esposa, la Reina Camilla, de 77 años.
La visita se produjo un día después de que se dijera que el estado de salud de Carlos va mejorando.
A principios de este año, la familia real reveló que Carlos fue diagnosticado con una forma no identificada de cáncer que se detectó después de que fuera al hospital para someterse a una operación de rutina para corregir el agrandamiento de su próstata.
Ahora, se dice que el monarca se encuentra bien.
Un informante dijo al Daily Mail que Carlos también ha hecho frente al año - en el que también su nuera Kate, Princesa de Gales, de 42 años, fue sometida a un tratamiento preventivo contra el cáncer - con una "determinación de ser tan público como fuera capaz" sobre su lucha para tranquilizar a la nación acerca de sus capacidades como rey.
Y añadió: "La salud tiene que seguir siendo la prioridad número uno, aunque en una trayectoria muy positiva".