La familia Rivera 'se venga' de José Antonio Canales
Desde que José Antonio Canales Rivera se convirtió activamente en un personaje del corazón y de la televisión lo ha pagado caro a nivel tanto personal como familiar.
Primero fue la ruptura con su novia Isabel por sus presuntas infidelidades destapadas en su propio programa ‘Sálvame’ y ahora se está jugando la herencia de su tío Riverita además de haberse ganado la animadversión de parte de su familia.
Canales Rivera fue concursante del reality show ‘Secret Story’ y su secreto desvelado voluntariamente en el programa era el hecho de haber modificado sin consentimiento el testamento vital de su abuelo.
El torero, sobrino de Paquirri, afirma que: “Ahora no lo habría hecho porque tengo dos hijos. Lo que pasó fue que él me quería dar todo a mí y ya estaba malito y no tenía testamento, entonces yo le decía que se tenía que organizar. Cuando fuimos a la notaría cambié mi nombre por el de mi madre.”
Esta revelación que solo conocía Teresa Rivera, madre de Canales, y los hermanos del diestro ha sentado fatal a la familia. Antonio Rivera, hijo del abuelo de Canales y hermano de Paquirri y de Riverita, no daba crédito a la confesión pero ahora, tiene la oportunidad de vengarse a la grande.
El 22 de enero murió José Rivera (Riverita) y en febrero le salió un supuesto hijo secreto llamado Jacobo Moreno que siempre había permanecido en silencio. Según contó Jacobo con su demanda de paternidad, él conocía a su padre pero la distancia les hacía estar separados dado que él reside en Castellón.
Moreno contó por aquel entonces que Riverita se le había acercado un día hace años para confesarle que era su padre, en palabras de Jacobo: "Cuando era pequeño, tenía unos ocho o nueve años, estaba en el puerto pesquero de Barbate. Me estaba bañando con mis primos cuando se acercó un hombre al que yo no había visto nunca, me tocó la cabeza y me dijo: ‘¿Sabes quién soy?’ Yo le respondí: ‘No… ¿quién eres? Y me dijo: ‘Yo soy tu padre'.".
En varias ocasiones desde aquel momento, él le había pedido que se hiciera un test de ADN para confirmar la paternidad, cosa que jamás sucedió durante la vida de Riverita.
Pues ahora, casi un año después de que Jacobo saltara a la palestra y tras enterarse del secreto de Canales, resulta que Antonio Rivera se habría sometido a esta prueba para demostrar si Jacobo es o no hijo de su hermano.
Según Antonio, él se ha hecho la prueba por ‘hacer las cosas bien y con categoría’ y no por reventarle a su sobrino la herencia de Riverita, de la cual es heredero universal. Según publica ‘La Razón’, si el resultado del test es positivo, Jacobo se convertirá en el único heredero de Riverita dejando sin nada a José Antonio Canales.
Este mazazo sería fuerte para el torero y es que él no se podía imaginar que entrar al juego televisivo le iba a salir tan caro en el terreno personal y familiar. Ya no es lo que Riverita le hubiese dejado en herencia sino el ver como su tío se presta al test de ADN sabiendo cuánto le puede perjudicar esto a Canales Rivera y más viendo lo mal que se habría tomado Antonio su cambio ilegítimo en el testamento del abuelo.
‘Diez Minutos’ recoge que: “Consultada la base de datos YHRD, que contiene un total de 280337 halotipos distintos se han encontrado dos casos a nivel mundial lo que supone una fiabilidad del 99′993% y 0 casos coincidentes entre la población española lo que supone una fiabilidad mayor del 99′99%”.
Si nadie impugna esta paternidad ante el juez, Jacobo se convertiría en el nuevo heredero de Riverita y entraría a formar parte de la familia Rivera que está más quebrada que nunca debido a la aventura mediática de José Antonio quien, por cierto, no puede vender las cosas de su tío por una medida cautelar que habría sido interpuesta hasta que se esclarezca todo este embrollo.