Familiar de Andrea Legarreta hospitalizado grave: “Pido un pensamiento positivo”

La presentadora de televisión solicitó una cadena de oración para la pronta recuperación de alguien muy cercano que ha sufrido un grave accidente.

A ocho meses de despedir para siempre a su madre, Andrea Legarreta y su familia enfrentan otra dura prueba. El hijo mayor de su prima María Valentina Martínez sufrió un terrible accidente en moto y se encuentra hospitalizado en estado crítico.

La noticia fue dada a conocer por la propia madre del adolescente, que se llama Mateo, a través de sus redes sociales. Explicó que su estado de salud es “muy muy delicado” debido a que la inflamación de su cerebro, lo cual compromete otras partes de su cuerpo.

Dijo que debido a esta situación, el niño va a tener que someterse a un estudio para ver con seguridad lo que está pasando y en base a los resultados “tomaremos desiciones”.

La presentadora mexicana se hizo eco de la historia en su cuenta de Instagram, en la que envió un mensaje de ánimo a su familia y pidió una cadena de oración a sus seguidores.

<p>Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images</p> Andrea Legarreta habla durante una conferencia de prensa en la Plaza de Toros el 6 de febrero de 2023 en la Ciudad de México, México.

Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Andrea Legarreta habla durante una conferencia de prensa en la Plaza de Toros el 6 de febrero de 2023 en la Ciudad de México, México.

“Mateo… mi niño hermoso. Hoy la vida te pone una prueba más, de esas que solo los guerreros como tú superan. Les pido un pensamiento positivo y una oración para nuestro amado Mateo a las 8:30 y en todo momento. Él, sus padres y su hermanito necesitamos un ejército de fe", comentó en una foto del joven deportista de motocross.

<p>Instagram |  Andrea Legarreta</p>

Instagram | Andrea Legarreta

La madre del afectado contó que habló con su pequeño de 14 años y le dijo que “si está listo para irse, estaremos bien”. Igual que Legarreta, elevó una oración para su pronta recuperación y pidió a sus amigos y familiares apoyo en este momento tan delicado. 

“Hoy la vida nos pone en una situación que jamás pensamos, estamos dentro de una pesadilla. Me pregunto mil veces porque y no encuentro ninguna respuesta. Lo único que nos queda es aferrarnos a Dios y a la Virgen, en ellos está el control y la decisión de lo que va a ocurrir con Mateo”, manifestó.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza. 

“Les pido de todo corazón que sigan orando y pidiendo por la salud de mi Mateo. Hoy más que nunca necesitamos un milagro. Mateo aquí estamos de tu mano mi niño, no te vamos a soltar hasta que tú lo decidas. Siempre estaré agradecida de ser tu mamá y de amarte como te amo”, agregó.

Mateo fue sometido a una operación poco después del accidente ocurrido el miércoles, para detener la hemorragia en su cerebro. Luego, fue trasladado en helicóptero al Children's Hospital en Houston, TX. donde internaron en cuidados intensivos, contó Martínez.

Según reportes de Univision, el joven recibió en 2017 un trasplante de médula ósea en el 2017 y su padre, Homero, fue el donante.