Carlos Cánovas, expareja de Silvia Tortosa, acude al último adiós a la actriz

Familiares y amigos han dado este lluvioso lunes el último adiós a la actriz Silvia Tortosa, que falleció el sábado 23 de marzo a los 77 años tras tres meses ingresada en un hospital de Barcelona. Por la capilla ardiente, instalada en la sala 6 del Tanatorio de Les Corts (Barcelona), han pasado numerosos rostros conocidos del mundo del entretenimiento como Chema Marín y José Manuel Parada y Chelo García Cortés. "Me ha dado muchísima. Para mí Silvia Tortosa ha sido una grande de todo, de amistad, de persona, de actriz. Nunca pedía nada y siempre con una sonrisa", ha declarado esta última.

Chelo García Cortés
Chelo García Cortés

Entre los presentes también se encontraba Carlos Cánovas. El productor ha sido la última pareja de la  veterana artista catalana. Se conocieron en 2008 a través de unos amigos en común, pero se habían separado recientemente. “Esto ha sido un shock para todos. No esperábamos nadie que esto se iba a poner de esta manera”, confesó a la revista ¡HOLA! pocas horas después de la partida de la actriz. A las puertas del tanatorio, ha explicado que a pesar de su ruptura, siempre guardará un bonito recuerdo de los momentos que compartió con la también presentadora durante los muchos años que estuvieron juntos.

José Manuel Parada
José Manuel Parada

Aunque Carlos Cánovas había expresado en todo momento su intención de estar presente en la capilla ardiente, había algunas dudas sobre si finalmente asistiría tras la publicación de algunas informaciones, como las apuntadas en el programa Fiesta de Telecinco, en las que se aseguraba que el fin de su historia de amor no se habría producido en buenos términos, e incluso que Silvia habría manifestado el deseo de qué su ex no fuese a su funeral porque lo pasó muy mal tras su ruptura.

Expareja Silvia Tortosa
Expareja Silvia Tortosa

Una delicada situación sobre la que arrojó luz el representante de la actriz, con quién Omar Suárez se había puesto en contacto. “Carlos tiene todo el derecho de ir y nadie le ha dicho que no pueda ir. Es verdad que conocía la situación de Silvia y no se ha molestado en preguntar ni se ha preocupado de nada”, aseguró.

Primeras palabras de Carlos Cánovas, última pareja de Silvia Tortosa, tras la muerte de la actriz

Silvia Tortosa reveló en 2019 que padecía cáncer de mama. “Me descubrí el tumor yo misma en una autoexploración”, relató en Sálvame Deluxe. En cambio, tal y como han especificado tanto Carlos Cánovas como José Manuel Parada, hace pocos meses le fue diagnosticado otro cáncer muy agresivo que es el que ha acabado con su vida de manera fulminante. La capilla ardiente ha estado abierta hasta las 12 del mediodía. Posteriormente, concretamente a las 13.30, los restos mortales de la protagonista de El último sábado se han trasladado hasta el cementerio de Montjuic, puesto que su voluntad era descansar eternamente junto a sus padres.

Chema Marín
Chema Marín

Así fue la brillante carrera de Silvia Tortosa

Silvia Tortosa se ha ido, pero a sus fans incondicionales siempre le quedará el legado de su brillante carrera profesional. La actriz catalana saltó a la fama en la década de los 70 debutando en el mundo del cine con la película El último sábado, de Pedro Balaña. Tan solo tenía 19 años, pero su carisma conquistó al público. Desde entonces, fue protagonista de grandes éxitos en la pequeña y gran pantalla como Pánico en el transiberiano, Curro Jiménez, La señora, Hostal Royal Manzanares y Farmacia de Guardia. 

Silvia Tortosa
Silvia Tortosa

La versión más valiente de Silvia Tortosa en su lucha contra el cáncer

Además de su faceta como intérprete, Silvia destacó por su trabajo como presentadora del conocido programa de TVE Aplauso. De la misma manera, probó suerte en el mundo de la música llegando a grabar dos discos, Como envuelta en algodón, álbum que no llegó a lanzarse al mercado; y La pulga. Una historia de cuplés picantes, que se estrenó en 1996. En los últimos años estuvo volcada en la creación de contenido en su canal de YouTube, En Casa Contigo, donde compartía recetas y trucos para el hogar, y había tenido un pequeño papel en la serie Arde Madrid.