Famosa bloguera cerró su cuenta de Instagram debido a las acusaciones por 'explotación infantil'

Con casi 500 mil seguidores en la red social Instagram, la británica Clemmie Hooper decidió cerrar su cuenta luego de las graves acusaciones que habría recibido de parte de los internautas a través de un foro de la página Mumsnet.

Entre los comentarios que recibió, los más fuertes están relacionados a cómo Hooper habría utilizado a sus pequeñas hijas en cada una de sus publicaciones para volverse popular y ganar dinero.

Esta bloguera habría sido acusada por sus seguidores de ‘explotar’ a sus hijas para ganar dinero. Foto: Instagram.com/mother_of_daughters
Esta bloguera habría sido acusada por sus seguidores de ‘explotar’ a sus hijas para ganar dinero. Foto: Instagram.com/mother_of_daughters

Clemmie Hooper tiene 33 años, cuatro hijas pequeñas, y es una de las madres más seguidas de Instagram. A través de su cuenta intentaba mostrar cómo era la ‘casi perfecta’ vida de una familia numerosa.

Pero no todo ha sido color de rosas para Clemmie, pues según recoge The Telegraph, ha sido acusada de participar en publicaciones “éticamente dudosas”, donde la mujer estaría explotando a sus hijas para obtener ganancias financieras.

Entre los comentarios que iniciaron el debate, la usuaria Mummy Shepard dijo: “Creo que en el futuro, los ‘influencer’ de Instagram que usan y explotan a sus hijos por dinero se sentirán realmente avergonzados de haberlo hecho y desearían haber usado otros medios”.

Dadas las graves palabras la mujer optó por dar de baja su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.com/mother_of_daughters
Dadas las graves palabras la mujer optó por dar de baja su cuenta de Instagram. Foto: Instagram.com/mother_of_daughters

Las críticas comenzaron luego de que se volviera demasiado notorio el intercambio comercial de la familia con algunas marcas reconocidas en el Reino Unido a través de su cuenta de la red social.

Junto con su esposo Simon, quien tiene casi 900 mil seguidores en su cuenta de Instagram, Clemmie compartió regularmente fotos patrocinadas junto con sus cuatro hijas, Anya, Marnie, Ottilie y Delilah.

Las menores, que tienen entre dos y 10 años de edad, han participado en asociaciones con Renault UK, Edition Hotels y Visit Florida, que incluyeron unas vacaciones familiares en Walt Disney World.

El debate en Mumsnet es largo y hasta el momento abarca más de mil comentarios, pero Clemmie Hopper no se quedó callada y expresó su punto de vista defendiéndose de las acusaciones y diciendo que tanto ella como su esposo son muy selectivos al elegir con qué marcas trabajar.

“A veces siento que algunas personas solo ven el resultado final y filtrado en Instagram en lugar de ver toda la historia de fondo. Sabemos que las cosas no duran para siempre, estoy tratando de hacer una variedad de cosas nuevas en Instagram, algunas veces funcionan a veces no”.

Y confesó: “Rechazo al menos nueve de cada 10 de las oportunidades pagadas que se cruzan en mi camino porque la mayoría de las veces no encajan con lo que quiero hacer, a pesar de que el dinero es realmente tentador “.

“La razón por la que sentí que no era prudente cerrar mi cuenta hasta el momento fue porque sentí que solo enojaría a más gente y alimentaría más hilos, así que permanecí en silencio y nunca lo mencioné hasta ahora”, finalizó.

¿Qué te ha parecido la historia sobre esta mujer? ¿Qué harías tú en su lugar? ¿Quién crees que tiene razón en este debate?

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¿Qué es la endometriosis? Video explica sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres
Modelo rusa perdió la falda en plena alfombra roja de Cannes e incendió las redes