Anuncios

La marca de vestidos de novia que causa furor entre las famosas

Cuando el pasado 3 de julio Gwen Stefani anunció que se había casado con Blake Shelton puede que nadie esperaba que fuera de manera tan repentina después de tanto tiempo comprometidos, pero lo que no fue una sorpresa en absoluto es que lo hiciera vestida por Vera Wang. Lo hizo con dos piezas creadas en exclusiva para la ocasión, una de patrón clásico con escote corazón, gran falda, cola y un largo velo con los nombres de sus hijos bordados sobre él; y otra en versión corta que acompañó de medias de rejilla y botas como guiño a la música country que tantas alegrías ha traído a su ya marido.

Tampoco extrañó que en el mes de mayo fuera Ariana Grande quien confiara en la creadora neoyorkina para el día de su íntima boda con Dalton Gomez en su casa de Montecito con un vestido lencero o que Hailey Baldwin dejara que fuera ella quien ideara su estilismo para la fiesta posterior a la ceremonia que le convertiría en mujer de Justin Bieber. El por qué está claro, hace ya mucho tiempo que las celebrities tienen en esta diseñadora en su gran favorita en el terreno nupcial.

Es toda una referencia en el sector y todo gracias a haber sabido adaptarse a cada circunstancia. Siempre ha mantenido que es una diseñadora de moda que hace vestidos de novia y no una diseñadora nupcial como tal y ese matiz es importante porque es por el cual ha podido explorar su creatividad desde prismas tan diversos. "En novias, puedo usar ideas que son más teatrales, más experimentales y más femeninas de una manera moderna", comentó esta creativa que se mantiene en activo a sus 70 años y que puede presumir también de que lleven su rúbrica estilismos memorables de alfombra roja -en los Oscar, la gala del MET o la entrega de los Globos de Oro siempre hay al menos una prenda suya- que nada tienen que ver con el universo de las bodas.

Es esta eclecticidad de sus diseños quizá la responsable de su éxito precisamente en este campo y la que ha logrado que haya sido elegida para su gran día por mujeres de estilos tan dispares como Victoria Beckham, Ivanka Trump, Kim Kardashian o Lily Aldridge, entre otras. La lista podría continuar durante un buen rato y descubrirías que, efectivamente, pocos son los detalles que tienen en común estas estrellas y, por ende, los vestidos con los que un día pasaron por el altar, más que un cuidado máximo por los detalles.

BEDMINSTER, NJ - OCTOBER, 25:  In this handout image provided by Ivanka Trump and Jared Kushner, Ivanka Trump (R) and Jared Kushner (L) attend their wedding at Trump National Golf Club on October 25, 2009 in Bedminster, New Jersey. (Photo Brian Marcus/Fred Marcus Photography via Getty Images)
BEDMINSTER, NJ - OCTOBER, 25: In this handout image provided by Ivanka Trump and Jared Kushner, Ivanka Trump (R) and Jared Kushner (L) attend their wedding at Trump National Golf Club on October 25, 2009 in Bedminster, New Jersey. (Photo Brian Marcus/Fred Marcus Photography via Getty Images)

También el cine y la televisión han recurrido a Vera Wang para crear algunos de los vestidos de novia más icónicos de los últimos años. ¿O es que no recuerdas el diseño con el que Blair Waldorf (Leighton Meester) le dio el "sí, quiero" a un príncipe en 'Gossip girl' con corona incluida, el que Liv Levner (Kate Hudson) escoge para celebrar su boda con el amor de su vida en 'Guerra de novias' o el vestido a base de capas de tul con el que Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) aparece en un momento de la primera parte de 'Sexo en Nueva York'? Todos ellos forman parte de la ficción pero en la vida real formaban parte de los catálogos de Wang y han servido de inspiración a muchas novias a la hora de escoger look para uno de los días más memorables de sus vidas.

NEW YORK, NY - NOVEMBER 15: (ITALY OUT, NY DAILY NEWS OUT, NY NEWSDAY OUT)  Leighton Meester films a scene from 'Gossip Girl' on November 15, 2011 in New York City.  (Photo by Arnaldo Magnani/Getty Images)
NEW YORK, NY - NOVEMBER 15: (ITALY OUT, NY DAILY NEWS OUT, NY NEWSDAY OUT) Leighton Meester films a scene from 'Gossip Girl' on November 15, 2011 in New York City. (Photo by Arnaldo Magnani/Getty Images)

Tal es el deseo de muchas mujeres por llevar una pieza firmada por Wang que hasta ella se ha dado cuenta de que su poder y ha lanzado directamente su marca Vera Wang Bride, a través de la cual hace unos meses anunció su alianza de la firma con un gigante del sector como es Pronovias para poder unir fuerzas durante los próximos diez años. La casa española confeccionará, comercializará y distribuirá en todos los países en los que trabaja diseños creados por la estadounidense específicamente para el grupo. "Mi intención ha sido la de garantizar la identificación de ciertos códigos de diseño propios de Vera Wang", explicó la diseñadora el día de la presentación de esta imaginamos fructífera unión entre ambos sellos nupciales que verá la luz el próximo otoño.

Requerirá igualmente de una grandísima inversión -los precios oscilarán entre los 1500 y 4000 euros aproximadamente- pero, de este modo resultará algo más fácil y accesible lucir en tu enlace un vestido de Wang que, de otro modo, resultaría impensable.

Más historias que te puedan interesar