Famoso actor estadounidense explica su visita a una cárcel de Donbass

Steven Seagal credit:Bang Showbiz
Steven Seagal credit:Bang Showbiz

Steven Seagal ha acudido a la televisión rusa para defender su reciente visita a una cárcel del Donbass, incendiada el mes pasado cuando albergaba a numerosos prisioneros ucranianos.

El actor estadounidense, nacionalizado ruso desde 2016, explicó que acudió al lugar para encontrar "pruebas" antes de afirmar que todas las muertes han sido responsabilidad de Kiev.

El actor, de 70 años, aseguró ser un "diplomático" en el conflicto y dijo que quería hacer un documental sobre la guerra en Ucrania sin tomar partido, aunque se sabe que es amigo de Vladimir Putin.

La prisión de Olenivka ardió el pasado 29 de julio y casi 50 soldados ucranianos perdieron la vida ese día.

Durante su visita a la televisión rusa, el actor dijo: "Sé un poco de estas cosas. Puedo decir, mil millones a uno, que no fue una bomba que estalló desde el suelo. Se puede ver que un misil vino de fuera y lo quemó todo".

Rusia ha acusado a Ucrania de ordenar un ataque contra la prisión, afirmación que Kiev ha negado en reiteradas ocasiones y, en cambio, ha dicho que Rusia quemó deliberadamente el campo.

Varios expertos y testigos confirman que el hangar en el que se encontraban los prisioneros permaneció intacto, lo que no habría ocurrido si un misil lo hubiera alcanzado.

Seagal también es cercano al presidente bielorruso Alexander Lukashenko.