Famoso actor porno será juzgado por presunto homicidio tras extraño ritual

Nacho Vidal deberá enfrentar un proceso legal que podría llevarlo a prisión.

Tras ser conocido como director de un rito que ocasionó la muerte del fotógrafo José Luis Abad, Nacho Vidal ahora deberá enfrentar cargos por el presunto delito de homicidio por imprudencia grave, según dio a conocer la agencia EFE. Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019, cuando el actor de películas para adultos se asumió responsable de este ceremonia donde le pidió al ahora occiso que inhalara una pipeta de cristal con una sustancia del veneno secretado por las glándulas del sapo de la especie “bufo alvarius”, la especie norteamericana en peligro de extinción.

De acuerdo con las autoridades de Valencia, España, donde se está llevando a cabo el juicio, se considera que hay suficientes elementos para fincar responsabilidad a Ignacio Jordà, nombre real del famoso, quien se atribuyó “conocimiento especial sobre esta clase de ceremonias”. Incluso, dispuso la dosis que debía consumir la víctima y, pese a conocer la toxicidad de la sustancia, no tomó “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”. 

Según se agrega, cuando la víctima se desmayó “todos continuaron con la ceremonia durante varios minutos”; dejando claro que había una “evidente carencia de conocimientos médicos” por parte de Vidal.

<p>Nacho Vidal Instagram</p> Nacho Vidal

Nacho Vidal Instagram

Nacho Vidal

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Los análisis forenses constataron que las sustancias tomadas por el fallecido se considera como “alcaloides”; los cuales, aumentan los efectos cardiovasculares, como la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y las arritmias; es decir, ocasionan una vasoconstricción coronaria, que compromete el flujo sanguíneo. Además, señaló que la causa de la muerte, es resultado del consumo de dicha toxina animal sumado a cocaína, sin que se pudiese desvincularse una de la otra.

Nacho Vidal deberá enfrentar el proceso legal correspondiente, junto a otras dos personas que también están implicadas en el mencionado deceso.