El famoso restaurante flotante Jumbo de Hong Kong se hunde en el mar

·1  min de lectura
El famoso restaurante flotante Jumbo de Hong Kong se hunde en el mar credit:Bang Showbiz
El famoso restaurante flotante Jumbo de Hong Kong se hunde en el mar credit:Bang Showbiz

El famoso restaurante flotante Jumbo Floating Restaurant, uno de los más emblemáticos del mundo, se ha hundido en el Mar de China Meridional, unos días después de que lo remolcaran en ruta hacia un destino sin especificar.

El barco reconvertido en un restaurante gigante de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue arrastrado por varios remolcadores el martes pasado, después de permanecer casi medio siglo en las aguas del suroeste de la ciudad.

El barco principal del restaurante viajaba a un astillero no revelado cuando se volcó este sábado después de encontrar "condiciones adversas" cerca de las Islas Paracel ––también conocidas como Islas Xisha–– en el mar de China Meridional, según informó Aberdeen Restaurant Enterprises Limited en un comunicado este lunes.

"A pesar de los esfuerzos de la empresa de remolque responsable del viaje para rescatar el buque, lamentablemente volcó el domingo", informó la empresa.

El comunicado continúa: "La profundidad del agua en el lugar de los hechos supera los 1.000 metros, lo que dificulta enormemente las labores de salvamento. Estamos muy tristes por este accidente".

Jumbo Kingdom, que en un punto fue el restaurante flotante más grande del mundo, fue el escenario de muchas películas internacionales y de Hong Kong. Entre ellas, 'Enter the Dragon', que protagonizó Bruce Lee, y 'James Bond: The Man with the Golden Gun'. También recibió a ilustres visitantes como la reina Isabel II, Jimmy Carter y Tom Cruise.

Al restaurante solo se podía acceder a través de pequeños transbordadores con la marca Jumbo. Era famoso por su lujosa fachada de estilo imperial, sus abundantes luces de neón, sus enormes pinturas y sus coloridos motivos al puro estilo oriental. Incluido un trono dorado en el comedor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.