Famosos incursionan en el negocio de los destilados

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Ya sea solo, en un caballito con limón y sal, o preparado con refresco, el tequila es una bebida que se antoja en medio de una fiesta o comida familiar. Sin embargo, algunos famosos han visto en la industria de los destilados una fuente de ingresos y han lanzado su propia marca.

El más reciente de ellos fue Luis Miguel, quien con su inversión en la marca Don Ramón, elevó el estándar en este negocio, donde su hija Michelle Salas es su principal competencia con su colaboración con la marca "Maestro Dobel", un tequila que también se destaca por tener una gran presencia internacional.

Kate del Castillo y Eiza Gonzalez también han optado por lanzar su propia marca de tequila. La primera de ellas creó el tequila "Honor", patrocinado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, y la segunda, su famoso "Casa Azul", que es una botella difícil de conseguir en México.

El famoso creador de contenido, Luisito Comunica, con su licor "Gran Malo", también le entró al negocio, al igual que "Checo" Pérez, quien prestó su imagen para promocionar "Patrón Reposado".

Hasta el momento, la botella más costosa sería la que promueve Michelle Salas que llega a costar 22 mil pesos, luego le sigue la de Eiza Gonzalez y Maluma, su mezcal "Contraluz Cristalino" elaborado en Oaxaca, no se queda atrás en este negocio.

Dato:

El 24 de julio es el Día Internacional del Tequila, una bebida elaborada en Tequila, Jalisco.