Famosos del pop cambian de ritmo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los cantantes pop están explotando el "boom" por los corridos tumbados y del regional mexicano.

Tal es el caso de Belinda, una de las artistas más emblemáticas del pop, que con su más reciente álbum "Cactus" se convirtió en "Beli Bélika", para soprender a su público y conectar con nuevas audiencias.

Recientemente la cantante le dio un giro a su popular tema "Sapito" en una versión tumbada. La rubia también ya colaboró con el llamado "Rey de los corridos tumbados", Natanel Cano, y no descarta una rola con Danna, para empoderar a la mujer dentro de este género.

Ya que hablamos de Danna, hace días sorprendió con una serie de fotos junto al cantante Gabito Ballesteros, ambos hicieron una colaboración con el tema "El primer día sin ti".

Gabito sólo le puso una condición a Danna: "Le dije que si grabamos belicón, me permitiera grabar en pop el tema de ella titulado "No estoy allí"... creo que la vamos a grabar en breve", comentó el intérprete.

Otra que refrendó su pasión por la música mexicana es Natalia Jiménez, con un material en honor a José Alfredo titulado "De Jiménez a Jiménez"; un EP de ocho temas que saldrá el próximo 10 de octubre.

"Siento un gran amor por la música mexicana, como si fuera mi misión en la vida cantar esta música. Cantar canciones de José Alfredo es un honor, él es parte importante de la cultura mexicana, así que es una responsabilidad muy grande", explica la intérprete española.

Yuri también se puso el sombrero y con un EP que lanzará en noviembre entrará de lleno al regional. A manera de adelanto, la veracruzana estrenó el primer sencillo "Cheque en blanco", en colaboración con su paisana Paquita la del Barrio.

Por otra parte, Maluma tiene un poco olvidado el género urbano. El colombiano recién se volvió viral en TikTok con un video en el que canta "Las morras", tema belicón de Peso Pluma y Blessd.

Aunque no es la primera vez que el colombiano coquetea con el regional mexicano, pues en 2021 grabó "Acá entre nos" y "Cada quien" con Grupo Firme; y en 2023 lanzó el hit "Según quién", con Carín León.

El grupo Matisse tampoco dejó pasar una colaboración con Carín, con el tema "Como lo hice yo".

En 2017, el español David Bisbal grabó con Christian Nodal el tema "Probablemente". En 2022, la señora de Nodal, Ángela Aguilar, sacó a Yuridia de las baladas pop con el dueto "Qué agonía", compuesto por Leo, Pepe y Ángela.

Quien no ha tenido suerte con este estilo es Thalía, quien se puso bélica y lanzó hace un año el tema "Choro" con Estilo sin límite, adentrándose a los corridos tumbados.

La canción pasó sin pena ni gloria y quedó en el olvido en las plataformas digitales. La rola recibió fuertes críticas debido a que era considerada una mala copia de "El jefe", tema con el que Shakira incursionó en el regional al lado de Fuerza Regida.

Pero la bomba en este momento es Jennifer Lopez, quien entrará al estudio de grabación para darle vida a una rola regional en la que hablaría de su rompimiento con Ben Affleck.

"La Diva del Bronx" grabará este tema con Grupo Firme, experto en colaboraciones inesperadas, pues recién también lanzaron "Chula", con la estrella pop Demi Lovato.

Para rematar, este 19 de septiembre el puertorriqueño Guaynaa lanzó con Grupo Duelo el tema "Cala en el alma", un tributo a la música regional mexicana.