Los famosos se revelaron durante la apertura de Halloween Horror Nights

El actor Jaime Camil en la alfombra roja de Halloween Horror Nights, el jueves 8 de septiembre.
El actor Jaime Camil en la alfombra roja de Halloween Horror Nights, el jueves 8 de septiembre. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Este jueves, varias figuras representativas del entretenimiento desfilaron por la habitual alfombra roja de inauguración de Halloween Horror Nights en los Estudios Universal de Hollywood, y aunque la interminable ola de calor que se siente en el Sur de California complicó las cosas más de lo esperado, el cielo nublado que nos recibió hizo que los reporteros, ubicados por varias horas en una zona al aire libre, no la pasáramos tan mal.

De hecho, una vez que se inició el recorrido de las estrellas, después de las 6 de la tarde, el ambiente era relativamente fresco, lo que nos permitió conversar con varias de las celebridades presentes, empezando por Jaime Camil, quien, evidentemente, fue bombardeado con preguntas relacionadas a su participación en la nueva serie de Netflix “El Rey, Vicente Fernández”, que se estrenará en Netflix el próximo 14 de septiembre y que cuenta con la aprobación de la familia del ídolo fallecido.

Para estar a tono con la temática de la velada, le preguntamos al actor y cantante si había sentido alguna clase de miedo al tener que interpretar a un personaje tan legendario como “El Charro de Huentitán”. “Miedo, jamás; lo enfrentas con emoción, con entusiasmo, con felicidad y con ganas, pero nunca con miedo, porque el miedo te cierra puertas psicológicas que no sabes ni siquiera si se van a cerrar”, enfatizó.

“A un personaje de esta categoría hay que enfrentarlo con profesionalismo, con preparación y alejándote completamente de la imitación, la caricatura y la parodia”, agregó. “Tienes que hacerlo humano, y en ese sentido, era necesario que los cuatro Vicentes que aparecen, en diferentes etapas de su vida, conectaran con el público desde una interpretación artística”.

Camil reconoció los desafíos que atravesó al tener que grabar con su propia voz versiones nuevas de las canciones popularizadas por “Chente”. “La voz de Vicente no la tiene nadie, ni nadie podrá sonar como él; entonces, como actor, traté de acercarme un poco a su estilo, y creo que lo logramos”, afirmó.

Luego de rechazar de manera tajante una pregunta nuestra sobre las inevitables comparaciones que se harán con el desempeño de Pablo Montero, quien acaba de aparecer en una versión no autorizada de la vida de Fernández, Camil se refirió al accidente sufrido por Eugenio Derbez. “Pobrecito; lo queremos mucho, y espero que se mejore pronto”, dijo. “Me duele mucho, porque es un ser muy querido y muy exitoso. Siempre que le pasa algo [malo] a alguien que admiras, te pega”.

También pasó ante nosotros Jhonny Caz, uno de los integrantes principales del Grupo Firme, que llegó acompañado por su novio Jonathan Bencomo y que no ha tenido precisamente un año aterrador, como lo demuestra el éxito impresionante que ha disfrutado al lado de su agrupación, la misma que tuvo dos llenos totales en el SoFi Stadium durante el más reciente fin de semana de Memorial Day.

“Han sido meses de mucha felicidad, de muchas bendiciones, de mucha abundancia, gracias a Dios y al cariño de la gente”, reconoció el vocalista, sin poder recordar la cantidad de conciertos ya hechos a lo largo de una gira que empezó en marzo y que acabará todavía en diciembre. “Muchos de ellos han sido sold outs, lo que quiere decir que a la gente le ha gustado lo que estamos haciendo, como le está gustando ahora nuestro nuevo dueto con Camilo [llamado ‘Alaska’]”.

Grupo Firme's Jhonny Caz
Jhonny Caz se hizo presente. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Caz aseguró que se encontraba muy nervioso ante la perspectiva de meterse a los laberintos de Horror Nights, porque es una persona extremadamente miedosa, pese a que le encantan las emociones y la adrenalina. “Pero sí me gustan las películas de vampiros; hasta te podría decir que soy fan de Drácula”, admitió.

Finalmente, el cantante confirmó que se encuentra ya viviendo con Benmoco, pero que la boda va a tener que esperar un poco “porque tiene que ser una buena pachanga”. Y concluyó diciendo que ha sentido una clara disminución en la homofobia habitual en el género regional. “Nunca he experimentado discriminación, sino cariño y apoyo; estoy muy agradecido con este género por todo lo que me ha dado y por haberme dado la oportunidad de hacer que la visibilidad de la comunidad crezca”, manifestó.

Mario Domm, líder de la agrupación de pop Camila, dijo que el terror es su género favorito y que le gustan en particular las bandas sonoras que este presenta. “He trabajado incluso con Roque Baños, quien hizo la música [del ‘remake’] de ‘Evil Dead’, porque esa clase de texturas me parecen muy interesantes”, nos dijo. “Colaboramos con él en nuestro penúltimo disco”.

Tras haber terminado una gira de 100 presentaciones con Sin Bandera que concluyó dos semanas atrás, Domm se encuentra abocado a la grabación de su nuevo álbum, que debería ver la luz entre enero y febrero del 2023. “Vendrá con todo tipo de música; estoy componiendo cosas distintas que no serán necesariamente urbanas, pero sí diferentes”, adelantó.

Actor Miguel Cazarez Mora from "The Black Phone"
Miguel Cazarez Mora, de "The Black Phone". (Raul Roa/Los Angeles Times)

Fuera de los nombres más reconocibles en el ámbito latino, tuvimos la fortuna de poder conversar con Miguel Cazarez Mora, el adolescente de 15 años que maravilló a medio mundo con el papel que tuvo en la celebrada cinta “The Black Phone”, donde interpretó a Robin, un rudo pero sensible muchachito de barrio que seguía protegiendo al protagonista Finney -un chico supuestamente débil que era secuestrado por el villano The Grabber- pese a haberse convertido ya en una de las víctimas del siniestro personaje.

“Muchos de mis seguidores son latinos, y el personaje de Robin fue bien ‘chido’, porque es una buena persona, pero es también muy intenso”, comentó el jovencito, que nació en Phoenix, Arizona, como resultado de la unión de una pareja mexicana. “Esta fue mi primera película, y cuando la hice, estuve muy emocionado, pero también muy nervioso, porque se trataba de un proyecto grande y no sabía qué esperar”.

Como nos lo comentó hace algunas semanas Scott Derrickson, el director de “The Black Phone”, en una entrevista en video que puedes ver aquí, el personaje de Robin fue inspirado por un chico hispano que el mismo cineasta conoció cuando era un adolescente. “Me enteré de eso, y aunque no hablamos mucho del asunto, me pareció interesante interpretar a alguien basado en un ser humano real”, aseveró nuestro entrevistado.

Pese a que tenía solo 14 cuando filmó “The Black Phone”, Cazarez aseguró que le encantan las películas de terror. “Si quiero sentirme realmente asustado, veo una de ‘The Conjuring’; pero mi favorita debe ser ‘Halloween’, porque Michael Myers es un clásico”, afirmó.

Producer Jason Blum, left, actor Jamie Lee Curtis, "Halloween Ends," center, and producer James Wan
Jason Blum, Jamie Lee Curtis y James Wan desfilan en la velada de apertura. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Siguiendo con el mismo tema, obtuvimos declaraciones de Jason Blum, el afamado productor de “The Black Phone” y “Freaky”, dos cintas recientes que aparecen unidas en un mismo laberinto en la edición actual de Horror Nights. “Me gusta la idea de hacer un combo así, de darle a los fans más de lo que esperan”, nos dijo el ejecutivo. “Asesoré la elaboración y aprobé lo que se presenta, pero el verdadero cerebro de esto es John Murdy [el director creativo del evento], en quien puse toda mi confianza”.

Cuando le comentamos que “The Black Phone” era ya una de las mejores películas de terror del 2022, Blum nos corrigió, diciendo que fue “la mejor del año”. “Scott Derrickson es un gran artista; me alegra mucho que la gente haya podido ver el resultado de su excelente trabajo en una sala de cine, y que puedan ver ahora una versión en vivo de la misma historia”, comentó.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de conocer a Daniela Nieves, una simpática actriz que nació en Venezuela pero llegó a Miami cuando tenía solo cuatro meses, y que es una de las protagonistas de “Vampire Academy”, la serie que se estrenará el 15 de septiembre en Peacock y que está basada en la arrolladora serie de ‘bestsellers’ de la autora estadounidense Richelle Mead.

“Empecé haciendo telenovelas, como ‘El rostro de Analía’ y ‘Una maid en Manhattan’, y en ‘Vampire Academy’, interpreto a una chica que vive con su mejor amiga en una sociedad clasista y corrupta de vampiros de diferentes razas”, detalló la sudamericana. “Es una historia muy interesante, con muchos aspectos políticos, que habla de los cambios que hay que hacer en la sociedad real”.

Pese a ser una producción estadounidense, el show se grabó en España, con la finalidad de aprovechar la existencia de castillos que se convirtieron en locaciones auténticas. “Estuvimos ocho meses en Pamplona, y no necesitamos nada de ‘green screen’’, precisó Nieves. “Hay muchas expectativas por parte de los fans, y estoy muy emocionada con lo que vaya a pasar”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.