Anuncios

La fan número uno: Leonardo DiCaprio fue a una gala solidaria con su madre, que celebró con euforia cuando se subastó un retrato del actor

Cannes: Leonardo DiCaprio fue a una gala solidaria con su madre, que celebró con euforia cuando se subastó un retrato del actor por 1,3 millones de dólares
Cannes: Leonardo DiCaprio fue a una gala solidaria con su madre, que celebró con euforia cuando se subastó un retrato del actor por 1,3 millones de dólares - Créditos: @Grosby Group

La subasta benéfica de Cannes para recaudar fondos para la lucha contra el sida es un clásico al que asisten celebridades y magnates. El evento marca el cierre “social” del prestigioso encuentro de cine, aunque la competencia culminará formalmente este sábado. La Gala amfAR suele contar con una alfombra roja tan importante como la de la mismísima premiación.

Hace pocas horas, el encuentro benéfico contó con la presencia de Leonardo DiCaprio, una de las estrellas que hacía un tiempo no desfilaba por allí. Si la vuelta de la estrella, presente en Cannes con motivo de la proyección del nuevo film de Martin Scorsese que protagoniza, Killers of the Flowers Moon, causó revuelo, lo cierto es que lo más llamativo es que llegó acompañado nada menos que por su madre, Irmelin Indenbirken . La subasta de un retrato del actor fue un punto alto de la noche y lo que concitó la atención de todos.

DiCaprio junto a su madre, en los Oscar 2014
DiCaprio junto a su madre, en los Oscar 2014 - Créditos: @gettyimages

La celebridad arribó enfundada en un look muy informal, gorra y tapabocas incluidos, y se sentó en una marginal mesa 15, buscando no ser el centro de la noche. Su madre, en cambio, se divirtió jugando con su celular y tomando fotografías de las celebridades que se desparramaban por el gran salón del Hotel du Cap-Eden-Roc, de arquitectura señorial y rodeado de jardines.

A medida que transcurrió la noche, los millones de dólares en juego comenzaron a sumarse vertiginosamente. Todos querían llevarse una de las obras subastadas. Se sabe, la Gala amfAR tiene una finalidad loable, pero su desarrollo es un verdadero juego de las vanidades.

La joya más preciada

Indudablemente, el retrato de DiCaprio, realizado por Damien Hirst, encargado en el 2016, fue uno de los objetos de arte que todos querían llevarse. Rápidamente, las apuestas subieron y hasta no faltaron las miradas cruzadas.

La oferta por un millón trescientos mil dólares fue la ganadora, anunciada con bombos y platillos y con la madre del actor emocionada retratando la situación . Lo curioso es que minutos antes del momento en el que sería presentado el retrato, DiCaprio desapareció del imponente salón buscando no ser él el protagonista , sino la obra de arte que se subastaría.

Si su hijo buscó cierto anonimato -casi imposible de lograr- la señora Indenbirken se empeñó en llamar la atención, pero siempre con muy buenos modos y con la felicidad de participar de la elegante velada.

La Gala es realizada por una sociedad benéfica que busca recaudar fondos para la investigación de VIH . El loable fin es acompañado por todas las estrellas que participan de Cannes y por los millonarios del mundo que, más allá de colaborar, también reconocen que la reunión se convierte en un centro de miradas, egos y prestigios acarreados por la solidaridad.

Lo nuevo del actor

La presencia de Leonardo DiCaprio en la Riviera Francesa tuvo como excusa la presentación de Killers of the Flower Moon, historia basada en hechos reales que se estrenará oficialmente en durante el próximo mes de octubre.

El relato lleva el sello estético de Martin Scorsese, su director, quien reunió a DiCaprio con Robert de Niro, conformando una atractiva pareja que, desde el vamos, despertó interés del público y la prensa especializada. Los actores ya habían compartido el set hace 30 años, durante el rodaje del drama de Michael Caton-Jones Mi vida como hijo.

Martin Scorsese junto a sus actores Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en la red carpet del Festival de Cine de Cannes con motivo de la presentación en sociedad de Killers of the Flowers Moon
Martin Scorsese junto a sus actores Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en la red carpet del Festival de Cine de Cannes con motivo de la presentación en sociedad de Killers of the Flowers Moon - Créditos: @LOIC VENANCE

El material ahonda en un complot que acabó con la vida de casi sesenta miembros de la tribu Osage en Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, una vez que se descubriera la existencia de petróleo en tierras tribales.

Leonardo DiCaprio expresó en Cannes su satisfacción por este proyecto y, a pesar de su estricto bajo perfil, la subasta de su retrato lo motivó tanto como el estreno de su película, demostrando, una vez más, su espíritu solidario y el buen vínculo que lo une a su madre.