Fans apoyan a Zack Snyder tras artículo que lo acusa de usar bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Fans apoyan a Zack Snyder tras artículo que lo acusa de usar bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut
Fans apoyan a Zack Snyder tras artículo que lo acusa de usar bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Hace poco Rolling Stone publicó un artículo bastante polémico donde se acusa a Zack Snyder de haber utilizado bots y amenazas para impulsar la campaña #ReleaseTheSnyderCut y para obligar a Warner Bros. a cumplir sus caprichos. Las acusaciones son bastante infames y no han pasado desapercibidas entre los fans, que ahora levantan la voz para defender aquello en lo que creen.

También te puede interesar: Ray Fisher critica el artículo que ataca al Snyder Cut

Si hemos de creer en la información proporcionada por la reportera Tatiana Siegel, autora del artículo, cerca del 90% de las cuentas de Twitter que utilizaron el hashtag #ReleaseTheSnyderCut fueron usuarios reales, y eso debería ser una prueba suficiente de que Snyder cuenta con demasiados fanáticos como para financiar campañas con bots.

Snyder se ha ganado el corazón de muchas personas por su estilo particular, derivado de su pasado como director de videoclips. Su segundo largometraje, 300 (60%), causó un gran impacto, y su adaptación de Watchmen, Los Vigilantes (65%), dejó satisfechos a muchos. Después, en el universo cinematográfico de DC Comics, fue el encargado de dirigir el reboot de Superman con El Hombre de Acero (55%), de 2013, y aunque dividió opiniones, también obtuvo muchos seguidores fieles que lo apoyaron durante el estreno de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%).

Sin embargo, el fracaso ante la crítica y la división de opiniones que generó Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, llevó a Warner Bros. a intervenir de forma abrupta en la producción de Liga de la Justicia (41%), cinta de la que Snyder salió para ceder su lugar a Joss Whedon cuando la producción ya estaba muy avanzada. Tras el lanzamiento en cines de Liga de la Justicia, los fans se dieron cuenta de que no se trataba de la visión de Snyder, y comenzaron a publicar el hashtag #ReleaseTheSnyderCut.

También lee: DC tenía planes para Martian Manhunter antes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Se trató del resultado natural de la frustración generada entre los fans de Snyder, al darse cuenta de que la película que había prometido el director no fue estrenada. Luego de más de dos años presionando con el hashtag, representantes de Warner Bros. se pusieron en contacto con Snyder y llegaron a un acuerdo para producir la película, que llegaría a HBO Max en marzo de 2021 con el título La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%).

Ahora los fanáticos que llenos de ilusión compartieron el hashtag #ReleaseTheSnyderCut por años, se sienten ofendidos porque todo su esfuerzo está siendo reducido a una conspiración de un malvado director (comparado con Lex Luthor por personas de Warner Bros. según el artículo), y así es como han respondido en redes sociales, con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse:

Estoy rogando a Rolling Stone que dejen de "hablar" antes de empezar a defender públicamente a Zack Snyder.

¡Zack Snyder no hizo nada malo más que ayudar a recaudar dinero para la prevención del suicidio! mientras tanto, Joss Whedon y Geoff Johns aún no se han disculpado con Ray Fisher y el resto del elenco de la Liga de la Justicia. ¡Todos ustedes deberían llamar a Joss y Geoff y comenzar a defender a Zack!

No te vayas sin leer: Hermanos Russo dicen que el Snyder Cut es insuperable

Este artículo incluso podría interpretarse como una especie de recurso desesperado por parte del estudio para ahogar los intentos de los fans de que se restaure el SnyderVerse, nombre que se le ha dado al universo cinematográfico tal como lo planeó el director hace varios años. Además de que Liga de la Justicia sería una trilogía, habría una película en solitario para el Batman de Ben Affleck. No obstante, con el artículo de Rolling Stone todo indica que la relación del director con el estudio es pésima y difícilmente habrá reconciliación.