Anuncios

Fans celebran el aniversario número 80 de Wonder Woman

Fans celebran el aniversario número 80 de Wonder Woman
Fans celebran el aniversario número 80 de Wonder Woman

Aunque Lynda Carter todavía es muy respetada por su trabajo en la serie de Wonder Woman, muchos consideran que Gal Gadot es la mejor interpretación del famoso personaje. La actriz se estrenó en el papel en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), pero fue en Mujer Maravilla (92%) donde los fans pudieron apreciar mejor su trabajo. La heroína todavía tiene un largo camino por recorrer tanto en cine como en televisión y, obviamente, en los cómics que la vieron nacer. El 21 de octubre de 2021 marcó el aniversario #80 de este ícono que ha evolucionado bastante a lo largo de los años.

Sigue leyendo: Mujer Maravilla 1984: Gal Gadot iba a abandonar la película si no le subían el sueldo

Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston y el artista Harry G. Peter. Tal y como lo cuenta la película El Profesor Marston y La Mujer Maravilla (86%), protagonizada por Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote, Marston era un psicólogo y maestro que comenzó a desarrollar el personaje en un intento por equilibrar la balanza de los héroes que estaban representados siempre por hombres todo poderosos. Su esposa Elizabeth, y su otra mujer, Olive Byrne, fueron de mucha ayuda para la creación de Wonder Woman, pues a la vez que sirvieron de inspiración, guiaron a Marston por las necesidades feministas que debía representar.

El personaje apareció por primera vez en All Star Comics #8, publicado originalmente el 21 de octubre de 1941. Esta historia nos muestra el famoso primer encuentro entre Diana y Steve Trevor y también sirve para explicar los orígenes y tradiciones de las Amazonas. Marston logró lo que se había propuesto: crear una figura femenina que representar a la líder perfecta, guiada por el amor y la fuerza. Desde entonces, Wonder Woman se convirtió en una de las favoritas del público y sus historias han sido adaptadas en todos los medios, desde radio hasta la gran pantalla.

Las adaptaciones más famosas han sido la de Lynda Carter en la serie que se transmitió entre 1975 a 1979, la de Gal Gadot en las nuevas adaptaciones de DC, y la de la serie animada de Liga de la Justicia que contó con 2 temporadas que para muchos siguen siendo de lo mejor que ha hecho la marca. DC está al tanto de su popularidad y para celebrarla como se debe decidió crear Wonder Woman Day, donde se anunciaron nuevos cómics, ropa deportiva, una exhibición dedicada al personaje y hasta una estatua en California.

También te puede interesar: Mujer Maravilla 1984: Patty Jenkins culpa al estreno simultáneo de perjudicar la película

Por supuesto, los fanáticos del personaje no tardaron en inundar las redes sociales para celebrar este aniversario tan especial:

La propia Gal Gadot también publicó en sus redes sociales para festejar el aniversario y de paso promocionar la línea de ropa que ella ayudó a desarrollar:

¡Acompáñenme para celebrar 80 años de Wonder Woman! ¡Estoy muy emocionada de anunciar mi colección especial de Wonder Woman! Espero que disfruten tanto de usarla como yo el crearla.

Y Lynda Carter hizo lo propio:

Para el extraordinario personaje que cambió mi vida para siempre y para todas las personas que ella inspira para hacer el bien en el mundo…Feliz aniversario.

Según ScreenRant, en Italia también se unirán para festejar a Wonder Woman, pues en noviembre se abrirá al público una exhibición especial llamada Wonder Woman: The Myth, donde se podrán encontrar cómics, dibujos, utilería de la serie, vestuarios y hasta prendas y accesorios de moda inspirados en el personaje. Por su parte, DC publicará la novela gráfica especial Wonder Woman: 80 Years of the Amazon Warrior, que reunirá material de su historia, sus mejores batallas y sus asociaciones con otros héroes; así como dos nuevas entregas en formato tradicional. En el cine todavía tendremos a Wonder Woman por un rato, pues no hace mucho se confirmó una tercera entrega que también será dirigida por Patty Jenkins.

No te vayas sin leer: Wonder Woman 3 podría ser la última película de Gal Gadot como la princesa amazona