Fans de DC critican que James Gunn despidiera a Henry Cavill pero no a Ezra Miller

Fans de DC critican que James Gunn despidiera a Henry Cavill pero no a Ezra Miller
Fans de DC critican que James Gunn despidiera a Henry Cavill pero no a Ezra Miller

Han pasado unos meses desde que Henry Cavill anunció su retiro definitivo del universo DC. El actor británico colgó definitivamente la capa, admitiendo que una nueva estrella ya tiene el camino libre para interpretar a Superman. Los fans quedaron devastados. Incluso con todas las novedades que James Gunn anunció ayer por la tarde, no son pocos los seguidores de DC que permanecen indignados ante la decisión de Warner Bros. Discovery de conservar a Ezra Miller, figura problemática de Hollywood, y no a Cavill.

No te pierdas: The Last Of Us: Tercer episodio tuvo todavía otro aumento de audiencia

El Hombre de Acero (55%) fue la película que inició con el Universo extendido de DC, una franquicia de cine a la que más tarde se incorporaron Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como la Mujer Maravilla, Jason Momoa como Aquaman, Miller como The Flash y Ray Fisher como Cyborg. La película que reunió a los metahumanos es la Liga de la Justicia (41%), una producción de 2017 que generó profunda decepción entre los fanáticos. El público simplemente no podía creer que los respetados y amados personajes de DC hubieran tenido una película muy lejana a lo que se esperaba; pero los movimientos recientes de Warner no los han dejado más satisfechos.

Henry Cavill, un actor sin grandes escándalos en su vida, amado por su público gracias a su pasión por formas de entretenimiento como las partidas de rol, la literatura de fantasía y los videojuegos, sin olvidarnos de su entrañable trabajo como Clark Kent/Superman, fue despachado por Warner debido a que su presencia ya no es útil en los nuevos planes de James Gunn. El presidente de DC Studios quiere hacer un reboot de todo el universo, con otros actores que encarnen a los poderosos héroes de la Liga de la Justicia.

Te invitamos a leer: James Gunn lanza encuesta para decidir si el nuevo Superman debe usar calzoncillos rojos o no

Por su parte, Ezra Miller es una presencia no grata para los fans de DC. La estrella de 30 años fue arrestada en 2021 por alterar el orden público en Hawaii y por agredir a unos civiles; también se le acusó de poner en riesgo a menores de edad y de padecer importantes crisis nerviosas que afectaron su desempeño en el rodaje de The Flash; al menos eso fue lo que informó Rolling Stone a mediados del año pasado. Incluso con todas las controversias mencionadas, Warner decidió seguir adelante con el estreno de The Flash y, por el momento, no hay confirmación alguna de que vaya a quedar fuera de los planes que están por venir.

Tras la presentación hecha por James Gunn el día de ayer, los fans de DC tomaron las redes sociales para externar su incomodidad sobre la presencia de Miller en el universo cinematográfico y la salida de Cavill que nadie pidió. A continuación te presentamos algunas de las recientes publicaciones:

Entonces, la visión de DC de James Gunn no incluye a Henry Cavill, pero de alguna manera incluye a Ezra Miller y Zachary Levi. Sí. Bueno. Por supuesto.

Elegir a Ezra Miller sobre Henry Cavill seguramente es una elección que hicieron.

¡No puedo esperar a ver a Flash acosar, asaltar, acicalar, cometer robos y huir de la policía! En serio, ¿qué tan fuera de contacto con la audiencia en general debes estar para despedir a Henry Cavill sin contemplaciones después de prometerle la oportunidad de interpretar el papel que le prometieron hace más de una década, pero conservar a Ezra Miller?

Pero no es realmente un reboot si Gunn se queda con sus cosas y Shazam 2, Flash, Aquaman 2 y Blue Beetle, ¿verdad? ¿Por qué mantener a un criminal como Ezra Miller y mostrarle la puerta a Henry Cavill?

También puede interesarte: Swamp Thing: James Mangold está en pláticas para dirigir la película de horror del DCU