Fans de DC defienden al Lex Luthor de Jesse Eisenberg y dicen que fue genial

Fans de DC defienden al Lex Luthor de Jesse Eisenberg y dicen que fue genial
Fans de DC defienden al Lex Luthor de Jesse Eisenberg y dicen que fue genial

En la historia de los cómics más populares de todos los tiempos, reconociendo que dentro de las novelas gráficas el líder es DC, la relación entre superhéroe y villanos han resultado fundamentales para el desarrollo y el éxito de cada uno de ellos. Así como para Batman, el antagonista más importante es Joker, para Superman su enemigo principal es Lex Luthor. Por un lado, Joker es un sociópata que no sólo no empatiza con otros seres humanos, sino que no respeta las reglas.

Sigue leyendo: Jesse Eisenberg no cree que volverá como Lex Luthor, pero lo haría si le dieran la oportunidad

Sus acciones surgen desde la locura jugando con su experiencia de vida como payaso; su origen es usualmente retratado como un desafortunado hombre de circo con carencias económicas y una esposa muy enferma, y cuando esta muere él pierde la cabeza. Por otro lado, Lex Luthor ha funcionado más como el retrato de la locura del millonario, quien tiene vacíos emocionales y usa su poder económico y social para destruir a otros.

Ambos personajes son diferentes en personalidad y origen, pero los dos son mucho más que la némesis de Batman o Superman, siempre consiguen estar directamente conectados con ellos. Luthor, en el mundo del live-action, ha explorado diferentes matices con distintos actores. Si bien siempre trata de mostrarse imponente, en la serie Smallville, en donde fue interpretado por Michael Rosenbaum, tuvo la oportunidad de mostrar su origen, evolución y su historia con Clark.

En 2016, llegó a la pantalla grande una nueva versión de Luthor bajo la interpretación de Jesse Eisenberg para Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%). Entonces, su Lex fue duramente criticado por alejarse de lo que el personaje había significado en los cómics y animaciones, sobre todo porque no era imponente como todos esperaban. Más adelante en Liga de la Justicia (41%) tuvo un cameo al final de la cinta que ya no tuvo futuro por los conflictos relacionados a Snyder.

Continúa con: Red Social, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ahora, cinco años después de su última aparición como el villano, un grupo de usuarios de Twitter han salido a defender a su versión de Luthor, argumentando que incluso pudo haber sido tan impactante como el Joker de Heath Ledger. Cabe recordar que este año, durante una entrevista con Deadline, Eisenberg mencionó que nunca fue fan de los cómics y por lo tanto no conocía al Luthor retratado en ellos, y aunque no lo considera un papel fundamental en su carrera, le tiene cierto aprecio.

Para mí, no era interpretar un papel que había imaginado desde la infancia. Para mí, era una oportunidad de interpretar este gran personaje que escribió este gran escritor, y me encantó hacerlo. Entonces, interpretarlo fue un placer y no hacerlo no es algo de lo que me avergonzaría contarles a mis hijos, porque ese no es un género importante en mi vida, aunque me encantó hacer esa película.

Te puede interesar: Batgirl: Nuevas imágenes confirmarían regreso de Lex Luthor y Vicki Vale, y la Corte de los Búhos en el DCEU

Mira lo que están diciendo en las redes sociales ahora.

La actuación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, está a la par del Joker de Heath Ledger.

Golpe de genialidad, [en el] casting. EXACTAMENTE quién sería Lex Luthor hoy. Lo vemos espeluznante, calculado y cegado por la realización personal: todo arraigado en una enfermedad mental y una profunda inseguridad.

Me encanta Jesse Eisenberg como Lex Luthor. Es una representación poco convencional, pero realmente captura muchos de los rasgos centrales que hacen que el personaje sea tan bueno. Me encantaría ver más de él y Superman juntos. Hay margen de mejora, pero sigue siendo una muy buena representación.

La escena del té de melocotón de la abuela es una devolución de llamada entre los 2 personajes y un mensaje claro de por qué el senador necesita morir, Lex Luthor burlándose de ella justo antes de matarla, en realidad una de las cosas más geniales y malas […]

Jesse Eisenberg interpretó a un Lex Luthor excelente y cómico, y fue odiado porque el personaje fue retratado como un bicho raro con un ego incómodo que no querrías estar cerca en lugar del "macho alfa suave" que la gente glorifica a Lex.