Fans de DC piden el despido de James Gunn por la salida de Henry Cavill como Superman

Fans de DC piden el despido de James Gunn por la salida de Henry Cavill como Superman
Fans de DC piden el despido de James Gunn por la salida de Henry Cavill como Superman

Como si se tratara de una mala broma, ayer por la tarde Henry Cavill anunció que se despedía del papel de Superman para siempre, a pesar de que apenas en octubre el actor había anunciado con bombo y platillo que estaba de regreso, luego de su breve cameo en Black Adam (52%). Los fans llevaban pidiendo el regreso de Cavill desde hace mucho, pues su última participación en una película de DC había sido en Liga de la Justicia (41%), de 2017, pero ahora todos sus sueños se vieron frustrados de golpe. Ahora los fans están furiosos y piden el despido de James Gunn, a quien culpan por lo que está pasando.

También te puede interesar: Avatar: El Camino del Agua tiene mejor empoderamiento femenino que Marvel y DC, dice James Cameron

James Gunn fue anunciado como co-presidente de DC Studios junto al productor Peter Safran a finales de octubre, y desde entonces los planes han cambiado radicalmente en lo que se refiere al universo cinematográfico de DC. Los planes que pudieran tener los anteriores ejecutivos al mando de la franquicia de han ido a la basura, incluyendo el regreso de Henry Cavill, y ya es casi un hecho que veremos un reinicio completo para el DC Extended Universe (DCEU), que ahora se llamará DC Universe (DCU).

La salida de Cavill y el anuncio de un reinicio son signos inequívocos de que también debemos decir adiós al Batman de Ben Affleck, a la Mujer Maravilla de Gal Gadot, al Aquaman de Jason Momoa y al Flash de Ezra Miller. A pesar de que las películas de este universo cinematográfico fueron irregulares, muchos fans creían que había una esperanza para continuar con los mismos actores, los cuales se consideraban excelentes para los papeles.

Nadie puede decir qué pasará en el futuro, pero actualmente el panorama es desolador para DC. Nuevas películas y proyectos están en desarrollo, pero iniciar un universo cinematográfico de cero y dejar a un lado lo que se ha realizado por nueve años podría costarle caro a Warner Bros., ya lo veremos. Mientras tanto, aquí les dejamos algunos de los tuits donde se pide el despido de James Gunn con el hashtag #FireJamesGunn, el cual surgió desde hace días, pero tomó un nuevo impulso con la despedida de Henry Cavill:

También lee: James Gunn quiere que Ben Affleck dirija una película de DC Studios

Warner Brothers es la compañía de entretenimiento más idiota, literalmente tenías un actor que se parece y puede actuar como el Superman más fiel a los cómics y literalmente lo desperdiciaste, no puedo creerlo. #FireJamesGunn #RestoreTheSnyderVerse #BringBackZackSnyder

Literalmente no puedo creerlo, pero pensé que esta línea de tiempo era lo que querían los fans verdaderos de DC. Ahora es "#BringBackZackSnyder #FireJamesGunn

Así que, es una falta de respeto usar el hashtag #FireJamesGunn, pero James Gunn acaba de despedir a Henry Cavil. ¿Y estás bien con eso? ¿Qué carajo?

Solo quería la maldita secuela bruh. #BoycottWB #FireJamesGunn

¡Que te jodan James Gunn, que te jodan! ¿Qué estás pensando? Me harté del DCEU o DCU .. Jódete Warner Bros., no veré ninguna película o serie de Warner Brothers ni nada. #FireJamesGunn

Ahora que el DCEU está por terminar, no se puede negar que, lejos de ser James Gunn el culpable (o el único culpable) de su cancelación, debemos recordar que Warner Bros., con sus diferentes administraciones en los últimos años, hicieron lo posible por arruinarlo todo. Primero aceptaron la propuesta oscura de Zack Snyder para El Hombre de Acero (55%), pero con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), los críticos tuvieron reseñas tan negativas que el estudio consideró necesario hacer un cambio drástico. Snyder modificó el guión de Liga de la Justicia, pero como tampoco les complacía, trajeron a Joss Whedon para ocupar su lugar y entregó una cinta vergonzosa.

No te vayas sin leer: Película de Batman protagonizada por Michael Keaton es cancelada por James Gunn