Anuncios

Fans exigen que James Cameron cambie el final de Titanic luego de admitir que Jack podría haber sobrevivido

Fans exigen que James Cameron cambie el final de Titanic luego de admitir que Jack podría haber sobrevivido
Fans exigen que James Cameron cambie el final de Titanic luego de admitir que Jack podría haber sobrevivido

Hazte a un lado Avatar: El Camino del Agua (93%). La gente sigue hablando de James Cameron en estos días, pero todo se debe al relanzamiento de Titanic (88%) como celebración por su aniversario número 25, y con ello el regreso de una de las discusiones más importantes alrededor de la película: ¿por qué no pudo sobrevivir Jack? Los fans siempre han tenido la teoría de que el personaje de Leonardo DiCaprio en este clásico del cine podría haber vivido para contar la historia, pero nunca ocurrió tal cosa en la cinta ganadora del Óscar.

La famosa escena que rompió el corazón de toda una generación, en la que Rose, Kate Winslet y Jack se despiden luego de que él analiza la situación y cree que podría matar a ambos si llega a subirse a la puerta en la que ella estaba flotando solo para terminar congelado en el océano Atlántico, icónica y también polémica, puesto que luego de todos estos años se cree que el resultado podría haber sido distinto. Justo con motivo del aniversario es que James Cameron está mirando atrás para resolver este tema de una vez por todas y los fans también tienen sus exigencias.

Luego de que el cineasta reconociera que el personaje de Jack Dawson podría haber sobrevivido al naufragio en la famosa película, después de veinticinco años de negación, numerosos debates de fanáticos y algunas recreaciones científicas, se reveló que el especial Titanic: 25 Years Later With James Cameron, que llegará muy pronto, finalmente mostrará evidencia real sobre este suceso. Pero hasta mientras, los fans están exigiendo al director que cambie la escena e incluso que vuelva a hacer la historia para el cine (vía FandomWire).

Exigimos que cambie el final.

Exijo un reinicio de la película.

Ahora ve a reescribir el guión y haz que Jack sobreviva, James.

Jack realmente murió por nada.

¡¡Debería hacer Titanic 2 donde Jack revive!!

¿Tal vez cambia el final para el relanzamiento?

Filma un nuevo final, lo merecemos.

Quiero un remake.

Este especial será una versión actualizada de Titanic: 20 años después con James Cameron, que repasa las decisiones críticas que tomó al crear la película taquillera y, con un equipo de expertos, pone esas ideas a prueba contra una gran cantidad de nuevas investigaciones sobre el Titanic como imágenes submarinas, simulaciones generadas por computadora y descubrimientos académicos que continúan desentrañando los muchos misterios de este evento trágico evento que se convirtió en uno de los más icónicos de la historia.

Para el director, no es algo que se puede analizar rápidamente sino que tuvo que poner en consideración algunas variables para tratar de llegar a una respuesta lo más acertada posible. Esto fue lo que dijo en el video que se publicó a modo de adelanto del especial que cuenta con el apoyo de National Geographic:

Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: “No voy a hacer nada que la ponga en peligro” y eso es algo que va cien por ciento de acuerdo con el personaje.

Mientras que un remake parece muy lejano aún, el público podrá volver al cine en estos días para ver el relanzamiento de Titanic, que llegará a los cines de una gran cantidad de países. Muy al estilo de Cameron, estará disponible en 3D y ha sido remasterizada para lograr una mayor calidad y definición. La película se estrenó por primera vez en diciembre de 1997, obtuvo 11 premios Óscar de las 14 nominaciones recibidas. Triunfó en categorías como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Canción Original, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lección de Odemaris Ruíz tras ser criticada por un productor.