Anuncios

Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling

Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling
Fans de Harry Potter destrozan tuit oficial sobre el Orgullo al recordar transfobia de J.K. Rowling

Aunque ya pasaron más de dos años, los fans de Harry Potter no han olvidado las palabras de J.K. Rowling sobre las mujeres transgénero. Los defensores de la comunidad LGBTQ+ reaccionaron al caso de muchas formas, en todas ellas condenando a la escritora y sus declaraciones. Ahora, la cuenta oficial en Twitter de Harry Potter and the Cursed Child, la adaptación teatral de Nueva York, lanza un tuit desean un feliz Orgullo 2022 y el fandom se hace cargo de la situación con algunas publicaciones de protesta.

No te pierdas: Kevin Conroy, voz de Batman, agradece a fans por apoyar su historia LGBTQ+ en el DC Pride 2022

El escándalo que sigue condenando la vida pública de Rowling fue en el verano de 2020, cuando las redes no pudieron creer la serie de tuits publicada por J.K. en la que da a entender que sólo las mujeres “de verdad” pueden menstruar, y que al decir que existen “personas que menstrúan” se está denigrando a las mujeres: “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas.”

Para los que habían estado siguiendo por un tiempo los likes de J.K. Rolwing en Twitter y su cercanía con algunas posturas radicales que excluyen a las mujeres transgénero, lo anterior fue señal inequívoca de la transfobia de la autora, misma que desarrolló en un artículo lanzado días después y que fue destrozado en redes sociales por continuar defendiendo sus ideas anti-trans. La autora británica está más que cancelada, sin embargo, los fans han sabido reinterpretar los libros de Harry Potter, haciéndolos suyos desde una perspectiva de género.

Te invitamos a leer: Kristen Stewart confirma que hará su propia serie de Cazafantasmas LGBTQ

Cabe mencionar que las más recientes películas ubicadas en el Mundo Mágico cuenta con amplia representación LGTQ, en especial Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), en donde podemos ver a dos de los personajes principales teniendo sentimientos uno por el otro. Aunque esta película no fue un rotundo éxito, podría ser suficiente para asegurar la cuarta y quinta entrega en Warner Bros. Ahora mismo ya se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max.

Este miércoles 8 de junio, el CM de la cuenta oficial de Harry Potter and the Cursed Child, la producción neoyorquina, lanzó una publicación del Pride 2022 con una imagen en la que vemos a los protagonistas, Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy, con una bandera LGBT en el fondo. Los fans de la IP han reaccionado a la publicación recordando que la autora de todo el Mundo Mágico es en realidad una persona anti queer. El CM del post incluso tuvo que limitar los comentarios ante la ola de mensajes negativos.

¡Feliz Mes del Orgullo de parte de todos en #CursedChild!

Limitaron las respuestas solo a las cuentas que siguen pero están absolutamente destruidos en las respuestas. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres. Los magos ni siquiera existen.

Tienes que admitir que es muy divertido que Curse Child solo finja que el problema no existe y no lo reconozca cuando eso fue literalmente un punto de la trama de los libros con el Ministerio de Magia ignorando el regreso de Voldemort y cómo eso fue algo terrible de hacer, jaja.

Sean rationed por un verdadero partidario de las personas trans.

Para ser justos, J.K. Rowling absolutamente celebra el Orgullo maldiciendo a los niños.

En primer lugar, jajaja. Y de hecho, lmao. Además, ¿qué proporción de los ingresos de su obra darán para ayudar realmente a las personas LGBTQ+? ¿O solo somos publicidad gratuita?

Siri, muéstrame el "arcoíris del capitalismo", por favor.

También puede interesarte: Harry Potter y la Cámara Secreta, de Chris Columbus, ¿qué dijo la crítica en su estreno?